México

Recibe AMLO a empresarios de Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con un grupo de empresarios e integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación, para abordar la agenda sobre las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo ofreció una comida para los invitados y miembros de su gabinete como Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.

En la reunión estuvo presente Alfonso Romo, considerado asesor del Presidente, aunque ya no trabaja en el gobierno.

En la cuenta oficial de Twitter del presidente se informó que durante el encuentro también se habló sobre el tema de la inseguridad y de la escasez de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

Te puede interesar: “Hay estabilidad macroeconómica en el país”: AMLO | Entérate

A través de redes sociales, Tatiana Clouthier especificó que el motivo encuentro era atender la agenda en favor de las Pymes: sobre la simplificación en normas y para evitar duplicidades.

Los empresarios “aprovecharon industriales para agradecer la simplificación fiscal para mipymes“, añadió la funcionaria.

De acuerdo con Caintra Nuevo León –representación industrial de esa entidad- mediante una comitiva de empresarios Pyme y de grandes empresas, presentó al presidente López Obrador una propuesta de simplificación fiscal para Pymes, consistente en modificar la frecuencia de las declaraciones fiscales, lo que reduce la carga administrativa para estas empresas en más de 50 por ciento.

⭕️ #AMLO se reúne con representantes del Grupo Monterrey

▪️El presidente recibió en #PalacioNacional a veinte empresarios industriales de #NuevoLeón. Acudieron al encuentro el ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo… (1/3) pic.twitter.com/4ce2m5AnDB

— Código Magenta (@Codigo_Magenta) April 5, 2022

Al termino de la reunión, Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra Nuevo León, aseguró que López Obrador se mantuvo receptivo ante las propuesta surgidas por los empresarios sobre las Pymes y Mipymes.

En entrevista, Fernández Martínez informó que se le externó al Presidente la “importante oportunidad” que tiene México para exportar debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como el distanciamiento comercial entre China y Estados Unidos.

Se convierte en una oportunidad muy importante para México para poder exportar, el Presidente lo tenía claro y lo que estuvimos viendo fueron propuestas de las medianas y pequeñas empresas para que les permita poder aprovechar esta oportunidad.

Cumplimos y comimos con @caintra_nl y el @lopezobrador_ en Palacio Nacional. Agenda en favor de las pymes y por tanto de México: simplificación en normas, y evitar duplicidades. Aprovecharon industriales para agradecer la simplificación fiscal para mipymes.

— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) April 5, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba