NUEVA YORK – El joven presuntamente armado atacó que con un machete a tres oficiales de la Policía de Nueva York el sábado en la noche recibió cargos de intento de asesinato, anunció el lunes la Policía de la Ciudad de Nueva York.
Trevor Bickford también recibió cargos por intento de agresión. Además, las autoridades federales y de la Ciudad de Nueva York también están contemplando presentar cargos de terrorismo por el ataque de la noche del 31.
Según informó la Policía de Nueva York en un comunicado, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p. m. del sábado en la 8va avenida de Manhattan, entre las calles 51 y 52, aproximadamente a una cuadra del perímetro de Times Square preparado para las celebraciones del Año Nuevo para la famosa “caída de la esfera”.
La policía añadió que todo comenzó cuando un joven, de 19 años, presuntamente se acercó a un grupo de oficiales en la calle y se les lanzó con un machete en mano.
Durante el ataque, el sospechoso hirió a tres agentes de la policía en la cabeza, uno de ellos recién graduado de la academia policial. Uno de los agentes luego disparó contra el sospechoso, hiriéndolo en el hombro, según los investigadores.
Tres uniformados fueron trasladados al hospital en condición estable, dos de ellos terminaron con fracturas en el cráneo y varios rasguños en el cuerpo. El sospechoso también fue llevado al hospital donde se encontraba en condición estable.
Si bien el sospechoso no tenía historial criminal, fuentes de la policía destacaron que estaba siendo monitoreado por agentes federales debido a su historial en las redes sociales. La familia de Bickford en Maine había alertado sobre la radicalización ideológica de Bickford y el FBI lo fichó en su base de registros.
De acuerdo con las autoridades, en la mochila del sospechoso había un diario con indicaciones del lugar de su entierro y propaganda de extremismo islámico.
Además alegan que desde el hospital hizo declaraciones relacionadas con terrorismo.
Agentes del FBI investigan, pero indican que no creen que actuara en componenda con organizaciones de extremismo islámico.
“Creemos que se trata de un solo sospechoso en este momento, no hay nada que sugiera lo contrario”, destacó Mike Driscoll, subdirector a cargo de la Oficina de Campo del FBI de Nueva York. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI también está investigando.
La policía ha cerrado la zona del crimen para su investigación. La celebración de Año Nuevo en Times Square no se vio afectada.
Source link