Jonas Vingegaard, ciclista danés y líder del equipo Team Visma, recibió el alta hospitalaria este martes tras pasar 12 días ingresado en el Hospital Universitario de Álava en Txagorritxu.
El equipo del corredor danés publicó la salida de éste, que posó en la puerta del centro hospitalario con una sonrisa, el brazo en cabestrillo y el pulgar hacia arriba.
Good news! A message from Jonas 🍀❤️
𝘏𝘦𝘭𝘭𝘰 𝘦𝘷𝘦𝘳𝘺𝘰𝘯𝘦, 𝘪𝘵’𝘴 𝘵𝘪𝘮𝘦 𝘧𝘰𝘳 𝘮𝘦 𝘵𝘰 𝘭𝘦𝘢𝘷𝘦 𝘵𝘩𝘦 𝘩𝘰𝘴𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭. 𝘐 𝘸𝘢𝘯𝘵 𝘵𝘰 𝘵𝘩𝘢𝘯𝘬 𝘢𝘭𝘭 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘭 𝘴𝘵𝘢𝘧𝘧 𝘧𝘰𝘳 𝘵𝘢𝘬𝘪𝘯𝘨 𝘴𝘰 𝘨𝘰𝘰𝘥 𝘤𝘢𝘳𝘦 𝘰𝘧 𝘮𝘦. 𝘈𝘯𝘥 𝘐 𝘸𝘢𝘯𝘵… pic.twitter.com/5wI6Ot4uJR
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) April 16, 2024
“Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral”, explicó el ciclista, que destacó todos los mensajes, regalos y dibujos recibidos. “¡Reconfortante!”, exclamó, convencido que de que llega “el momento de recuperarse completamente de nuevo”.
Vingegaard fue uno de los más afectados por la caída producida a 33 kilómetros de meta en la cuarta etapa de la Itzulia el pasado 4 de abril.
El accidente le produjo una fractura de clavícula y de varias costillas, un pulmón colapsado y una contusión pulmonar.
ATENCIÓN: “Tragedia en la Itzulia” ¡¡Durísima caída múltiple y abandonan Vingegaard, Roglic y Evenepoel!! La cuarta etapa se ha llevado por delante en una dura caída a varios corredores, entre ellos Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel.😥😌🙏 https://t.co/0VB3jrStKZ pic.twitter.com/5XGt9ZchhL
— ⚡MazaCiclismo⚡ (@RuedaPedal) April 4, 2024
Vingegaard se cayó en el descenso del Alto de Olaeta, a 33 km de la meta de Legutio, en un percance que afectó a una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos.
(Con información de EFE)