La influencia de Kylian Mbappé llega más allá del futbol. También a la política.
Sin ir más lejos, Emmanuel Macron, reelegido recientemente como presidente de Francia en la segunda vuelta electoral, se pronunció días atrás sobre el delantero galo del PSG.
El dirigente hizo campaña para que continuara en el Paris Saint-Germain. “Hay que luchar para que se quede en la Ligue 1 y siga en el PSG porque es un gran jugador. Es un placer tenerlo aquí en Francia”, aseguró.
Ahora, Mbappé, sin quererlo y por el sarcasmo de algunos votantes, también se ha convertido en ‘candidato’ a la presidencia de Francia. Sucedió en Tallenay, un pequeño pueblo del departamento Doubs. Una localidad de 400 habitantes en la que, según informó L’Est Républicain, el delantero del PSG… ¡recibió diez votos!
Ludovic Barbarossa, alcalde de Tallenay, aseguró en declaraciones recogidas por Le Pariseien, “si Kylian Mbappé quiere venir y descubrir nuestro pueblo, es bienvenido”.
Vimos salir uno, luego dos, luego tres… Estaba muy bien hecho, parecían boletines de verdad. El nombre no había sido garabateado rápidamente con bolígrafo, sino que había sido tecleado en un ordenador y luego impreso.
En el escrutinio oficial de Tallenay, Macron venció con un 70 %, frente al 30 % de Marine Le Pen. En todo el país, el presidente reelecto logró el 58,55 %, ante el 41,45 % de su rival ultraderechista.
(Con información de Marca)
Source link