Artesanías y Pasatiempos

Reciclar chatarra en manualidades

Muchas personas están encontrando formas nuevas y creativas de reciclar chatarra en hermosas obras de arte. Llevaría mucho tiempo enseñarle a alguien cualquier nivel de habilidad artística, por lo que aprenderemos a cortar, doblar, perforar y soldar o unir metales y dejar que el artista individual haga la artesanía como mejor le parezca.

En el siguiente artículo de bricolaje, exploraremos algunos de esos artículos ingeniosos y la facilidad con la que puede convertir una lata de refresco desechada en un hermoso comedero para colibríes, o si se atreve a ir tan lejos, incluso puede hacer un un poco de falsificación, no como podría pensar, sino en la forja y soldadura básica de hierro y acero.

Lo que es basura para los ojos de algunas personas se puede refinar en oro en manos de un artesano.

Echa un vistazo a los soldadores en Amazon

¿Dónde encontrar materiales gratuitos?

Chatarra en un gran contenedor de basura

La belleza de trabajar con chatarra es que se puede encontrar en casi todas partes. Un marco de cama y una cabecera de metal viejos pueden hacer una cama de flores que agrega un atractivo exterior único a cualquier patio delantero. Se pueden encontrar automóviles abandonados, bicicletas, cualquier cantidad de chatarra utilizable sin importar dónde se encuentre simplemente mirando a su alrededor, o puede llamar a su depósito de chatarra local. Puede comprar metal nuevo de todos los tamaños y formas imaginables, pero en la mayoría de los casos, puede encontrar lo mismo en algún lugar de salvamento.

Soldadura

La soldadura es el proceso de combinar materiales como metales y plásticos fundiéndolos a altas temperaturas y combinándolos mientras están blandos.

Hay tantas formas de soldar metales como metales. Lo crea o no, incluso puede soldar metal tan delgado como la hoja de plata en una barra de goma de mascar con una máquina de soldar y un clip. No es una habilidad difícil de aprender, si tiene una buena máquina de soldadura por arco en funcionamiento o si va a forjar una soldadura en un incendio, debe aprender qué tipo de materiales de soldadura necesitará.

persona soldando metal con un soplete

Luego, debe determinar el proceso de soldadura haciendo referencia al tipo de metales que desea soldar y ajustando su soldador a la configuración correcta. Aprenda a soldar por puntos primero y luego aprenda a soldar un cordón practicando hasta que lo domine. Puede pulirlo e intentarlo de nuevo en la pieza de su proyecto. Siga todas las instrucciones del fabricante para el uso seguro de cualquier máquina de soldadura por arco. Te sorprendería lo fácil que es electrocutarse.

¿Falsificación?

Soldar dos piezas de metal en una forja es mucho más complicado, al igual que soldar con hierro caliente, pero estas habilidades únicas bien merecen el esfuerzo que se necesita para aprender y finalmente dominarlas.

Antorchas de corte

El uso de un soplete de corte es muy fácil de aprender. Configurar las antorchas correctamente es crucial para su buena salud continua, así que si no sabe cómo hacerlo, busque a alguien que lo sepa y pídale que le enseñe. Nunca adivine ni juegue con los medidores de un soplete de corte si no sabe lo que está haciendo, y nunca dañe ni use botellas, manómetros, mangueras, puntas o cabezales de soplete de oxiacetileno dañados.

Nunca se puede exagerar lo peligrosa que es esta configuración si se hace mal, pero lo intentaré de todos modos. Estos procedimientos debe siga al pie de la letra cada vez que instale un soplete de corte. Inspeccione a fondo la configuración de la antorcha cada vez, antes de conectarla y nunca comprometa la seguridad por conveniencia.

Las botellas de oxígeno y acetileno debe estar de pie y estar asegurado en un carrito de botellas. o ellos debe estar bien atados a una columna u otra estructura adecuada para evitar que se caigan. Inspeccione todos los acoplamientos roscados en busca de daños, aceite y suciedad. Nunca use ningún tipo de aceite; dentro o alrededor del oxígeno, sus accesorios o mangueras, ya que el oxígeno puro puede hacer que el aceite se incendie.

Nunca use el oxígeno para desempolvarse; a menos que seas un gran fanático de subir en un flash de fuego. No es aire comprimido, es oxígeno comprimido y es altamente inflamable. Todo lo que se necesita es una chispa en la ropa que está saturada y llena de oxígeno para literalmente volar tu falda.

Tenga siempre a mano un extintor de incendios adecuado. Los incendios pequeños pueden convertirse en grandes incendios en segundos, y las explosiones pueden ocurrir mucho más rápido de lo que te gustaría descubrir.

persona que verifica la fecha en el extintor

Retire la tapa de la botella de acetileno y use una llave inglesa de 12 pulgadas para sujetar el medidor de gas girando la tuerca de conexión roscada en sentido antihorario en la boca de la botella. Los racores de gas siempre se giran hacia la izquierda para apretarlos. Apriételo girándolo unos pocos pelos hasta que quede bien ajustado para sellarlo. Nunca deje las conexiones de gas sueltas. El plomo de acetileno es siempre naranja o rojo y el oxígeno siempre es verde. No se pueden mezclar porque el gas es macho y el acoplamiento de oxígeno es hembra y tiene roscas a la derecha.

Repita este proceso para conectar el medidor de oxígeno, luego conecte los extremos de las mangueras a los medidores y ajústelos. Conecte los otros extremos al cabezal de la antorcha y ajústelos. Asegúrese de que todas las válvulas estén cerradas antes de continuar.

La botella de acetileno requiere una llave especial para encender y apagar el gas. Esta llave debe conservarse con la botella en caso de que deba cerrarse en caso de emergencia. Úselo para abrir el gas más allá de donde presuriza el medidor. No debería leer más, y no menos de 7 psi nunca. La manija en T de latón en la parte frontal del manómetro sirve para ajustar la presión, pero gírela muy lentamente y nunca más allá de la zona roja de peligro. Si la presión se dispara completamente, cierre la válvula y gire la manija en T completamente hacia abajo hasta que esté cerrada antes de abrirla nuevamente. Luego, puede ajustarlo lentamente hasta que la presión sea de 7 libras.

La botella de oxígeno es muy parecida, excepto que tienes que abrir la válvula superior por completo. El manómetro quiere leer 40 psi. Si no, ajústelo como lo hizo con el gas. Ahora estás listo para encender la antorcha. Para este próximo paso, necesitarás un punk. No, eso tampoco significa que uses a tu hermanito o hermanita. No use un encendedor desechable, tampoco fósforos, use un percutor de metal. Son baratos y están disponibles en su ferretería local.

En la parte inferior del cabezal de la antorcha hay 2 perillas que abren el aire y el gas hacia el cabezal. Abra la perilla de oxígeno y déjela encendida porque la perilla redonda más grande ubicada en la mitad del cabezal de la antorcha controla el flujo de oxígeno en el corte junto con la palanca de latón larga que corre hacia abajo a lo largo de las tuberías de gas en la cabeza.

Apenas rompa ambas perillas y encienda chispas frente a la punta de la antorcha con el punk hasta que se encienda. Si no se enciende, suba un poco el gas y vuelva a intentarlo. Una vez que se enciende, querrás ajustar la llama para que corte el acero.

Un poco de gasolina rinde mucho

Persona con gran máscara de seguridad para soldar metal

El oxígeno hace la mayor parte del trabajo de corte de acero. El gas lo calienta hasta el punto de fusión para comenzar el corte y el oxígeno expulsa el acero fundido del corte mientras lo empuja a través de la superficie. La llama en la punta de la antorcha no debe tener más de 1/4 de pulgada de largo. Se necesita menos calor para cortar acero más grueso que delgado, así que no suponga que más caliente es mejor.

Una vez que el charco se haya derretido en su marca para cortar, presione suavemente la palanca del soplete y sople oxígeno en la piscina para sacarlo suave pero firmemente del corte. Incline la punta hacia la pieza sobrante ligeramente hacia adentro y hacia abajo para mantener la piscina moviéndose por delante de la punta y hacia abajo a lo largo de la línea que está cortando. Muévase lenta pero constantemente con la mano libre para estabilizar el cabezal de la antorcha a medida que avanza. Está bien detener y reposicionar la antorcha para obtener los mejores resultados. Puede colocar una pieza de acero de borde recto a lo largo de la marca para un corte recto y suave, pero el cuidado y la paciencia pueden lograr los mismos resultados sin una guía.

Use su balde de agua para enfriar cualquier trabajo caliente sumergiendo la pieza en el agua hasta que se enfríe.

Tenga en cuenta que un borde de las llamas será su borde de corte. Además, tome nota de dónde está aterrizando su escoria. ¡Especialmente si aterriza sobre ti! Y nunca corte acero con un encendedor desechable en su bolsillo. Cualquier bolsillo. Déjelo al lado de las botellas hasta que termine.

Bajar el soplete es lo opuesto a armarlo, excepto que debes cerrar ambas botellas y abrir las válvulas en el cabezal del soplete para permitir que el oxiacetileno escape antes de comenzar a desarmarlo todo. retire la antorcha, luego retire las mangueras y enróllelas para guardarlas, luego retire los calibradores y vuelva a colocar las tapas en las botellas y listo.

Tijeras, frenos y tijeras, ¡Dios mío!

tijeras cortando una hoja delgada de metal

Hay otras dos formas de cortar chatarra de acero pero con fuerza, no con fuego. Un par de tijeras para hojalata de alta calidad son invaluables para cortar acero fino o láminas de hojalata. ¿Cómo puedes saber cuál usar? Las tijeras para la mano derecha son para cuando la chatarra está a su izquierda, las tijeras para zurdos funcionan al revés. Las asas desplazadas mantendrán sus manos fuera del corte. Los bordes del acero cortado son muy afilados, así que siempre tenga la máxima precaución y use guantes de cuero.

Cuando vaya a cortar el metal, coloque siempre el material plano sobre el filo de las tijeras. Puede cortar el trozo de su camino en cualquier momento si ayuda a hacer el corte.

Una cizalla de metal es una máquina grande que hace exactamente lo que su nombre indica. Corta pedazos de metal. Van desde un gigantesco par de tijeras de acero hasta una enorme máquina hecha para uso comercial en fábricas y talleres de fabricación de metales. Muy pocos aficionados al bricolaje tendrán un freno de metal o una cizalla de tamaño completo en el taller de su casa.

Amoladoras, sierras para metales, ruedas de corte y patas de tigre

metalurgia con una amoladora lanzando chispas

Un molinillo de 4 pulgadas como mínimo es imprescindible para cualquier maestro del metal o artista del depósito de chatarra. Pueden eliminar rápidamente características o soldaduras no deseadas y dar forma a las piezas para que encajen o formen.

Las ruedas de corte suelen estar hechas de materiales abrasivos y son sólidas, pero hay ruedas de corte de papel que funcionan tan bien como una sierra para metales con práctica, pero sigue siendo una buena idea tener una buena sierra para metales en su caja de herramientas.

Las patas de tigre son un tipo inusual pero muy eficaz de almohadilla de esmerilado que eliminará el óxido, la pintura, incluso las soldaduras y otros metales superficiales no deseados de sus materiales de trabajo.

Soldadores

soldador

Estas herramientas usan alta temperatura para unir dos o más piezas de metal, generalmente como una soldadura por puntos y son un poco más difíciles de aprender a usar correctamente, pero nuevamente el esfuerzo es su propia recompensa en las habilidades que aprende al dominar su uso.

Taladros

Es muy fácil encender el soplete de corte y abrir uno o tres agujeros en una pieza de acero, pero es mucho más limpio y sólido usar un taladro y la broca de corte de metal adecuada para hacer los agujeros que necesite, a menos que el aspecto de corte en bruto sea lo que necesita. estás intentando. Siempre que corte un agujero de esta manera, ayuda a extender la vida útil de las brocas para usar aceite de corte mientras perfora el agujero. Esto evitará que la punta reciba un tratamiento térmico y se endurezca o se rompa durante el uso.

Hay otras herramientas y técnicas para trabajar metales disponibles si desea profundizar en ellas por su cuenta. Aunque no recomendaría usarlo, Leonardo Da Vinci solda metales con una lupa. Quién sabe, podría volver a ser útil algún día, nunca se sabe. Sin embargo, agregará una gran dinámica nueva a su propio conjunto de habilidades para aprender esas técnicas, dominarlas e integrarlas en su obra de arte.

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar comisiones sin costo para usted.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba