Startup egipcia de proptech las naves, que comenzó su vida en 2016 como una propiedad impulsada por IA, la cotización ha crecido para ofrecer servicios de corretaje, lo que respalda el cierre de acuerdos inmobiliarios. Ahora está buscando su próximo camino de crecimiento después de conectar a 40,000 compradores con vendedores solo el año pasado, ganando la confianza de la familia Sawiris, la familia más rica de Egipto, quien, a principios de este mes, lideró una ronda inicial de $ 5 millones para respaldar su crecimiento.
Nawy ahora está listo para introducir en su catálogo un servicio de hipotecas para propiedades usadas, para atender un mercado que es predominantemente rechazado por los prestamistas tradicionales.
El cofundador y CEO de la startup. Mostafa El Beltagy dijo a TechCrunch que el plan de financiamiento hipotecario es parte de su estrategia para introducir nuevos productos que estén alineados con las necesidades de los clientes, asegurando la sostenibilidad de su negocio.
La industria hipotecaria en Egipto está dominada por los bancos, la mayoría de los cuales prefieren apoyar a los compradores de propiedades nuevas en lugar de aquellos que buscan propiedades usadas. Esto deja una brecha de financiamiento para las hipotecas de segunda mano que Nawy ahora pretende cerrar.
“Si ingresa al mercado de reventa, es principalmente efectivo. Lo que queremos hacer es construir para el mercado de reventa, un tipo de proceso muy similar en el que seguimos siendo dueños de la casa, pero dejando que la gente pague a plazos, en lugar de pagar por adelantado”, dijo El-Beltagy.
El crecimiento de Nawy ha sido respaldado por inversiones en sus tecnologías internas y externas, incluidas algunas que utilizan el aprendizaje automático para vincular a los clientes con la propiedad. La startup también utiliza IA para administrar su fuerza de ventas de más de 200 personas, relacionándolas con la propiedad adecuada y brindando los conocimientos del mercado que aceleran el proceso de cierre.
A largo plazo, proptech planea utilizar los datos que recopila para ofrecer servicios de asesoramiento inmobiliario, forjar asociaciones de financiación y proporcionar información sobre las tendencias y otros factores del mercado.
“Una vez que tengamos visibilidad en el mercado de alquiler, los mercados primarios para la propiedad de reventa, podemos comenzar a responder algunas de esas preguntas fundamentales… como ¿cuál es el pronóstico de la apreciación? ¿Qué propiedades probablemente están subvaluadas o sobrevaluadas? Y usando toda esa información, podemos comenzar a dar un consejo financiero muy real”, dijo El-Beltagy.
“En los próximos años, definitivamente entraremos en los otros componentes de los negocios, como alquileres y administración de propiedades. Eso completaría el conjunto de lo que hacemos, al ofrecer productos inmobiliarios básicos”, dijo El-Beltagy.
La startup busca aprovechar el floreciente mercado inmobiliario en Egipto, que durante mucho tiempo ha sido una empresa preferida. opción y una cobertura segura contra la inflación, razones por las que el sector se encuentra entre los segmentos de más rápido crecimiento de la economía del país. El sector inmobiliario aportó un 10,3 % al PIB de Egipto durante el ejercicio 2019/2020, mientras que el sector de la construcción representó un 4,9 %.
Nawy fue fundada por Beltagy, ex ejecutivo de Vodafone y Vodacom telecomunicaciones, junto con Ahmed Rafea (CDB), Mohamed Abu Ghanima (ARRULLO), Abdel Azim Osmán (CMO), Aly Rafea (OPC) y Mostafa Moro (CTO). La empresa se conocía inicialmente como Cooing Real Estate antes de cambiar de marca en junio de 2021.
Los fundadores inyectaron $ 200,000 en la puesta en marcha, que promedió una tasa de crecimiento del 30 % año tras año hasta 2021, cuando, impulsados por nuevos fondos, se disparó un 400 %, con un valor bruto de mercadería que subió a $ 200 millones, frente a los $ 40 millones del año anterior. año.
Source link