Tecnología

Recién salido de Y Combinator, Tandem consigue millones de Andreessen Horowitz

Tandem, una de las compañías más buscadas para graduarse del lote de verano de Y Combinator, surgirá del programa acelerador con una ronda de semillas de gran tamaño y una valoración inusualmente alta.

El negocio de hace meses, que está desarrollando software de comunicación para equipos remotos después de pasar de la criptografía, está recaudando un financiamiento inicial de $ 7.5 millones a una valoración al norte de $ 30 millones, según informan las fuentes a TechCrunch. El inversor de Airbnb Andreessen Horowitz lidera la ronda.

Tandem y a16z declinaron hacer comentarios para esta historia. La ronda aún no se ha cerrado, lo que significa que el tamaño del acuerdo está sujeto a cambios. Las startups de Y Combinator obtienen capital mediante acuerdos SAFE, o acuerdos simples para acciones futuras, que permiten a los inversores comprar acciones en una ronda de precios futuros a una valoración previamente acordada.

Se nos dijo que varias de las principales empresas de capital de riesgo competían por una participación en Tandem. Una empresa incluso le regaló a los fundadores una bicicleta tándem, según las fuentes de TechCrunch, recurriendo a medidas divertidas para influir en el equipo Tandem. Pero fue un 16z, que tiene un interés establecido en el futuro creciente del sector laboral, evidenciado por su reciente inversión en la popular aplicación de correo electrónico Superhuman, que finalmente ganó el codiciado puesto de inversionista líder.

Tandem proporciona una oficina virtual para equipos remotos, completa con capacidades de video chat y mensajería, así como integraciones con las principales herramientas empresariales, incluidas Notion, GitHub y Trello. El servicio se lanzó hace un mes y ha firmado contratos con Airbnb, Dropbox y otros. La compañía afirma estar creciendo un 50% semana tras semana.

«Cada compañía es una compañía remota», dijo el director ejecutivo de Tandem, Rajiv Ayyangar, durante su presentación ante los inversores en el segundo día de los Días de demostración de Y Combinator esta semana. «Tienes vendedores en el campo, [companies with] Múltiples oficinas, personas que trabajan desde casa. Tandem no es solo construir el futuro del trabajo remoto, es construir el futuro del trabajo «.

Ayyangar fue anteriormente científico de datos en Yahoo antes de unirse a Yakit, una startup que busca simplificar la entrega de comercio electrónico, como director de producto. Los cofundadores Bernat Fortet Unanue y Tim Su también son alumnos de Yahoo.

Nos dijeron que la recaudación de fondos de Tandem estaba casi completa antes de lanzarla a los inversores el martes por la tarde. Las startups que participan en YC a menudo se inundan de ofertas de VC a lo largo del programa de tres meses. Las empresas tienen hambre de Airbnb, Dropbox del lote o Stripe, graduados del programa, y ​​pagarán primas sobre el capital inicial para tener la oportunidad de invertir en un futuro «unicornio».

Como resultado, la mediana del acuerdo inicial para las nuevas empresas de EE. UU. En 2018 fue de aproximadamente $ 2 millones, un récord, con valoraciones típicas previas al dinero que rondan el norte de $ 10 millones. El financiamiento de semillas de Tandem representa tanto una tendencia a la expansión de los acuerdos y valoraciones de semillas, como una tendencia a que los capitalistas de riesgo distribuyan más efectivo a las compañías recién llegadas de YC en medio de una mayor competencia entre sus pares.

El lote anterior de YC, que concluyó en marzo, incluyó ZeroDown, Overview.AI y Catch, un trío de compañías que se embolsaron capital de riesgo antes del día de demostración. ZeroDown, una solución de financiamiento para compras de bienes raíces en el Área de la Bahía, recaudó más de $ 10 millones a una valoración de $ 75 millones antes del día de demostración, dijeron las fuentes a TechCrunch en ese momento (meses después del día de demostración, Zero Down anunció una enorme financiación de $ 30 millones). ZeroDown fue un caso atípico, por supuesto, ya que los fundadores de la compañía habían cofundado previamente la compañía de software de recursos humanos de mil millones de dólares Zenefits.

En cuanto al lote de verano, se nos dice que Actiondesk, Taskade y Tandem se encuentran entre las nuevas empresas para obtener la mayor expectación de los inversores. Algunos incluso renunciaron a la presentación del día de demostración por completo. BraveCare, que está creando clínicas de atención urgente destinadas solo a niños, recaudó $ 4,1 millones antes del día de demostración, nos dicen. La compañía optó por no lanzar a inversores adicionales esta semana.

Puede leer acerca de todas las compañías que lanzaron durante el primer día de demostración aquí y el día de demostración dos aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba