“Bajo Reserva”, en El Universal
“Ya no sabían cómo responder ante las fuertes críticas los integrantes de Protección Civil de Presidencia, quienes ordenaron a los reporteros no salir del salón Tesorería pese al sonido de la alerta sísmica. Nos detallan que, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera a protegerse ante el sonido de la alarma, CEPROPIE mantuvo la transmisión en vivo y miles de espectadores observaron cómo Marco Antonio Mosqueda, jefe de Protección Civil de Presidencia ordenaba a reporteros permanecer “sentaditos” y no salir”.
Te puede interesar: No hay reporte de daños mayores: AMLO tras sismo en Veracruz | Video
“Templo Mayor”, en Reforma
“¡ÁNDALE! Recién salido del horno o, mejor dicho de la imprenta, ha comenzado a circular el libro de Javier Jiménez Espriú, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes. La obra se llama ‘La cancelación’ y supuestamente se trata sobre qué hubo detrás de la desastrosa decisión de frenar el NAIM. Si bien el ex funcionario señala que el proyecto del aeropuerto tenía fallas estructurales desde su inicio, llama la atención que en la portada lo califica como ‘el pecado original de AMLO’. Habrá que leerlo para saber si es un ¡yo acuso! o un… ¡yo me justifico!”
“Trascendió”, en Milenio
“Que los presidentes del INE, Lorenzo Córdova, y del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, inician hoy una gira para demostrar que no existen ya las diferencias que los enfrentaron en el pasado y que ahora el objetivo común es demostrar que el sistema electoral mexicano funciona bien y que los próximos comicios serán impecables. Todo esto al tiempo de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una controversia constitucional para invalidar el acuerdo del instituto que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar la propaganda difundida en internet y redes sociales por interferir en los tiempos de la consulta de revocación de mandato”.
“Estrictamente Personal”, en El Financiero
“La guerra en Ucrania es mucho más profunda de lo que quizás alcancemos a ver desde nuestro trópico. La primera confrontación bélica en Europa desde 1945 está conforme a un nuevo orden político y económico cada día, donde los actores políticos y agentes económicos están reaccionando casi en tiempo real a partir de su intuición, apoyada por conocimiento y experiencia. Sabemos cómo empezó todo –la invasión rusa de Ucrania– y cuándo –el 24 de febrero–, pero nadie sabe cómo, ni cuándo, ni qué consecuencias habrá cuando termine. En tiempos de definición, todos los líderes y gobiernos han sido muy claros, más allá de en qué trinchera se sitúan, salvo uno de gran importancia para México, que parece desarmonizar en el concierto mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Te puede interesar: Ucrania pide urgentemente armamento a México para hacerle frente a Rusia
Source link