Ícono del sitio La Neta Neta

Recital, récord y paliza de Jokic frente a Anteto

Nikola Jokic ataca frente a Brook Lopez en el Bucks-Nuggets disputado en Milwaukee.

Nikola Jokic tuvo una noche maravillosa en su duelo de altura frente a Giannis Antetokounmpo y los Denver Nuggets propinaron una paliza de calado a los Milwaukee Bucks, que cayeron 128-97 en casa en un encuentro dominado de principio a fin por el equipo de Colorado.

El pívot serbio alcanzó los 50 triples-dobles en su trayectoria NBA en el duelo interior entre candidatos al MVP con un partidazo de 37 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes que impulsó la contundente victoria de Denver.

El hito de Jokic le acerca a grandes leyendas como Wilt Chamberlain, el único otro pívot de la lista que ha sumado 50 triples-dobles en su carrera profesional como jugador interior. El serbio es el tercer jugador más rápido en alcanzar la media centena (416 partidos) y el noveno que logra el hito en toda la historia.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Todo esto habla de su grandeza”, comentó su entrenador Michael Malone. “El tipo no se cansa. No pierde el aliento. Cuando está fuera del partido, está en todos los corrillos, está en el banquillo pidiendo a sus compañeros que reboteen o defiendan y muevan el balón. Cuando tu mejor jugador hace todo esto, envía un mensaje importante”.

La paliza de Denver, evidentemente, tuvo otros protagonistas. Para empezar, el canadiense Jamal Murray, segunda espada del equipo. Anoche terminó con 24 puntos y 6 asistencias que terminaron de consolidar el claro triunfo de los suyos.

En el primer cuarto, los Nuggets se escaparon con un parcial de 37-23 y no volvieron a mirar hacia atrás en el marcador. La holgada victoria permitió a Malone tirar de fondo de armario y PJ Dozier respondió con 19 puntos en 23 minutos de juego. Todos los titulares de Denver acabaron con dobles dígitos en el triunfo.

Los Bucks, por su parte, pecaron de una mala defensa y un cierto descontrol ante la inspiración de su rival, que les endosó un 55,8% en tiros de campo, el máximo acierto de un oponente de Milwaukee este año.

El MVP reinante Giannis Antetokounmpo intentó tirar del carro con 27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias pero su esfuerzo fue en vano. No ayudó tampoco su 0 de 3 desde el perímetro. Khris Middleton añadió 20 tantos y 6 asistencias para complementar a su jefe de filas y tan solo Brook Lopez registró también dobles dígitos con 12 puntos y 5 rebotes en el partido.

Es la tercera vez que Milwaukee se queda por debajo los 100 puntos este curso, y Mike Budenholzer achacó el mérito a la defensa rival: “No hemos sabido atacar la zona, debemos hacerlo todo mejor”.

En la paliza, Anteto perdió también la posibilidad de igualar el récord de la franquicia de partidos consecutivos con al menos 35 puntos, en manos del legendario Kareem Abdul-Jabbar, que encadenó dos rachas de cinco encuentros en la temporada 1972-1973.

Facundo Campazzo siguió apartado del equipo debido a los protocolos sanitarios contra la covid-19.


Source link
Salir de la versión móvil