Apps

RecoLabs recauda $ 30 millones para evitar fugas de datos confidenciales

RecoLabs, una empresa que utiliza IA para mapear el intercambio de datos de una empresa, anunció hoy que recaudó $ 30 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Insight Partners con la participación de Zeev Ventures, BoldStart, Angular Ventures, Jibe Ventures, CrewCapital y Cyber ​​Club London. El CEO Ofer Klein dijo que las ganancias se destinarán al desarrollo de productos y apoyarán los esfuerzos de comercialización de la empresa.

Klein cofundó RecoLabs con Gal Nakash y Tal Shapira en 2020. RecoLabs es la segunda empresa de Klein después de Kwik, una plataforma de Internet de las cosas para «experiencias de clientes conectados». Nakash dirigió la investigación en la Oficina del Primer Ministro en Israel antes de unirse a RecoLabs, mientras que Shapira, que también trabajó en la Oficina del Primer Ministro, fue la jefa de algoritmos en la startup Guardian Optical Technologies.

“La fuerza de trabajo distribuida es cada vez más grande. La cantidad de herramientas de colaboración en uso en una sola organización aumenta diariamente. Y cada uno de estos presenta un nuevo riesgo de seguridad”, dijo Klein a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “El intercambio de información y la colaboración entre aplicaciones es extremadamente importante para las empresas y les brinda un valor ilimitado, pero sin un contexto de seguridad y un análisis inteligente de qué datos comerciales e interacciones tienen lugar en esos entornos compartidos, vemos que las organizaciones aumentan su riesgo”.

RecoLabs monitorea el intercambio de datos dentro y fuera de una organización para señalar posibles problemas cuando ocurren. Por ejemplo, si el contrato de un proveedor externo vence pero el proveedor aún tiene acceso a documentos confidenciales o si un archivo se envía al administrador de cuentas equivocado, RecoLabs puede detectarlo y marcarlo para su corrección, afirmó Klein.

Existe una gran cantidad de software de control y cumplimiento de gestión de datos (consulte: Checks, DataGuard, Ketch y DataGrail), pero Klein afirma que el enfoque «contextual» de RecoLabs lo distingue. La plataforma crea un «mapa de colaboración comercial» que aparentemente muestra dónde ocurrió un incidente, qué partes estuvieron involucradas y los detalles de las acciones de remediación.

Según Klein, RecoLabs aprovecha un motor de IA para conocer el contexto a través de los metadatos en los registros de auditoría generados por las herramientas de colaboración, almacenamiento y correo electrónico (p. ej., Slack, Jira, Box, OneDrive, Outlook, etc.). El motor no requiere una configuración manual de políticas para crear un modelo de las relaciones entre los empleados, los equipos y los proveedores externos de una organización, afirmó Klein, lo que libera a los equipos de seguridad para que se concentren en trabajos más apremiantes.

“Nuestros competidores más cercanos son las herramientas de seguridad de datos heredadas que aún se enfocan en el contenido en lugar del contexto. Requieren un alto nivel de entrada manual y mantenimiento, crean ruido y fricciones organizacionales, y no tienen visibilidad del contexto detrás de los incidentes que generan alertas imprecisas”, dijo Klein. “[With RecoLabs,] los equipos de seguridad pueden compartir incidentes y su contexto con los miembros del equipo relevantes para recibir comentarios adicionales para remediar el incidente, o incluso para empoderar al miembro del equipo para que se haga cargo del incidente y lleve a cabo actividades de remediación por sí mismo”.

Por supuesto, la IA comete errores. Los sesgos imprevistos pueden influir en las predicciones de un sistema, provocando errores. Ilustrando la amplitud del problema, una encuesta de 2021 de Fastly y ESG fundar que casi la mitad de todas las alertas de ciberseguridad del software son falsos positivos.

Por lo que vale, Klein respalda su producto y afirma que RecoLabs «da como resultado la tasa de falsos positivos más baja al descubrir eventos e incidentes que ninguna otra herramienta puede detectar».

“La pandemia empujó a las empresas a utilizar ampliamente herramientas de colaboración para apoyar a sus fuerzas de trabajo distribuidas. Las empresas comenzaron a usar herramientas como Slack, Teams y Google Drive con sus clientes y proveedores para acelerar los procesos comerciales”, dijo Klein. “Pero no hay visibilidad y control limitado sobre estos canales… RecoLabs está bien posicionado para liderar la próxima generación de soluciones de seguridad que se enfocan en habilitar negocios mientras ahorran dinero y esfuerzo de manera significativa”.

Klein se negó a enumerar los clientes de RecoLabs de 35 empleados por nombre o revelar cifras de ingresos, pero dijo que «múltiples» empresas en finanzas, fabricación, tecnología y seguros, incluidas las empresas Fortune 500, están utilizando su producto.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba