Ícono del sitio La Neta Neta

Recomendaciones para el cuidado de los árboles | LaNetaNeta.com

Aquí hay algunos consejos útiles de DoItYourself.com para mantener su árbol verde y saludable durante las vacaciones.

1. No compre un árbol que está perdiendo agujas verdes, o que tiene ramitas secas y quebradizas o un olor agrio y a humedad. La pérdida excesiva de agujas se puede detectar sacudiendo vigorosamente el árbol o dejándolo caer sobre el extremo del tronco varias veces desde una altura de aproximadamente 1 pie (30 cm). La pérdida de agujas viejas muertas del interior del árbol no indica que hay un problema con el árbol. Los agitadores mecánicos pueden quitar estas agujas y reducir el potencial de desorden dentro de la casa.

2. No compre un árbol que sea demasiado grande para el área donde se exhibirá. Además de pagar más de lo necesario, hasta $ 10 por pie (30 cm) de altura, tendrá que cortar una gran sección de la parte inferior del tronco y posiblemente el verticilo inferior de ramas. Esto podría arruinar la apariencia de la parte inferior del árbol.

3. Observe la ubicación de las ramas grandes en la parte inferior del árbol. Asegúrese de que el mango sea lo suficientemente largo para permitir la exhibición del árbol sin cortar la espira inferior de las ramas grandes. Las reglas de clasificación del USDA especifican que los árboles deben tener un mango de 2,5 a 3,8 cm (1 a 2 pulgadas) de largo por 30 cm (pie) de altura. Sin embargo, algunas especies se venden habitualmente sin mangos podados, por ejemplo, abeto de Fraser.

4. Cuando compre un árbol de una granja de elegir y cortar, haga que el productor “sacuda” mecánicamente el árbol, si es posible. Esto eliminará las agujas sueltas y muertas, especialmente en especies como el pino de Virginia, el pino blanco, el pino escocés y el cedro rojo. Hay menos desorden potencial para llegar a casa.

5. Si el tiempo de transporte desde el lote minorista o la finca hasta el destino final es de más de 15 minutos, es mejor envolver el árbol en una lona o llevarlo en una caravana cerrada o en la parte trasera de una camioneta. Los fuertes vientos de 60 mph (100 km h-1) en la carretera, especialmente durante el clima cálido, pueden dañar un árbol en poco tiempo.

6. No deje un árbol de Navidad cortado al sol durante largos períodos de tiempo, especialmente si la temperatura del aire es cálida. Los árboles frescos se secan rápidamente en esas circunstancias.

7. Si el árbol se lleva en un vehículo, átelo de forma segura.

8. Si un árbol no se puede exhibir inmediatamente en el agua, haga un corte nuevo en la base del tronco y colóquelo en un balde de agua en un lugar fresco y sombreado, ya sea en el interior o al aire libre. Cuando el árbol se exhibe en un soporte de retención de agua, probablemente no sea necesario un segundo corte fresco, pero podría mejorar la absorción de agua.

9. Utilice un soporte que se adapte a su árbol. Algunos soportes tienen anillos circulares en la parte superior, por lo que el anillo debe ser lo suficientemente grande para que el tronco pase por el agujero. Otros soportes están abiertos, lo que permite un mayor rango en el tamaño del maletero. Evite tallar los lados del maletero hacia abajo para que quepan en un soporte. Las capas exteriores de madera son más eficientes para absorber agua y no deben eliminarse.

10. No use agua caliente en el soporte; no tiene ningún beneficio.

11. No utilice productos químicos en el soporte para evitar la evaporación. El agua se mueve hacia el tronco en el extremo del corte inferior y eventualmente se evapora (transpira) del follaje. La evaporación de la superficie del agua en el rodal es insignificante, en comparación con la pérdida por transpiración.

12. Corte un disco de madera de aproximadamente 0,5 a 1 pulgada (1,25 a 2,5 cm) de espesor desde la base del tronco inmediatamente antes de colocar el árbol en el soporte. Haga el corte perpendicular al eje del tallo. No corte en ángulo o en forma de V, lo que hace que sea mucho más difícil mantener el árbol a plomo en el soporte y reduce la cantidad de agua disponible para el árbol. No corte demasiado tronco, lo que resultará en un mango demasiado corto para el soporte. Esto conduciría a la situación descrita en (2) y (3) arriba.

13. Si no hay una sierra disponible, pídale al minorista que haga un nuevo corte en la base del maletero antes de partir hacia casa. Suponiendo que el viaje a casa sea relativamente corto, ponga el árbol en agua lo antes posible. Especies como el abeto Douglas y el abeto Fraser pueden pasar de 6 a 8 h después del corte y aún así absorber agua. No magulle el extremo del maletero ni lo ensucie.

14. No use aditivos en el agua, incluidos conservantes florales, melaza, azúcar, lejía, refrescos, aspirina, miel u otros brebajes. El agua limpia es el único requisito para mantener la frescura.

15. Mantenga los árboles expuestos lejos de fuentes puntuales de calor (chimeneas, calentadores, ventilaciones de calor, luz solar directa). Bajar la temperatura ambiente ralentizará el secado, resultando en un menor consumo de agua.

16. Utilice un soporte con una capacidad de retención de agua adecuada para el árbol. Usar soportes demasiado pequeños es un error muy común. Los árboles frescos usan aproximadamente 1 cuarto de galón (aproximadamente 1 L) de agua por día por pulgada (aproximadamente 2.5 cm) de diámetro del tronco. El soporte debe contener suficiente agua para durar 24 h. Si el soporte se seca y se vuelve a llenar posteriormente, la absorción de agua puede detenerse o verse gravemente limitada, lo que lleva a un secado prematuro. Hay artilugios disponibles que mantienen el nivel de agua constante en el stand, que funcionan según el principio de un flotador para inodoro.

17. Hacer un agujero en la base del tronco no afecta la absorción de agua.

18. El uso de dispositivos tipo “IV” para suministrar agua directamente a los agujeros perforados en el árbol no es tan efectivo como exhibir el árbol en un tipo más tradicional de rodal.

19. No aplique antitranspirantes filmógenos. Los productos supuestamente bloquean la evaporación del agua de la superficie del follaje, pero en realidad tienen pocos beneficios.

20. No utilice geles de retención de agua en el soporte. Reducen la cantidad de agua disponible para los árboles.

21. Utilice únicamente luces, cables y dispositivos eléctricos aprobados por UL en los árboles. Verifique que los cables eléctricos y las luces no estén dañados antes de colocarlos en el árbol.

22. Desconecte todos los dispositivos eléctricos antes de quitarlos del árbol.

23. Controle la sequedad del árbol. Si el árbol está seco, retírelo de la casa.

24. Nunca queme un árbol en una chimenea o estufa de leña.




Source link

Salir de la versión móvil