El partido que el
Atlético de Madrid
realizó en Anfield Road para eliminar al Liverpool, actual campeón de Europa, de la Liga de Campeones, quedará para siempre en el recuerdo de muchos aficionados. Es cierto que muchos no asimilaron como tocaba la derrota, con muchas críticas a la forma de afrontar la eliminatoria por parte de los colchoneros, pero también ha habido encendidas defensas de lo que hizo el cuadro rojiblanco.
Lo que es innegable es que el Atlético se convirtió en una suerte de inspiración en Inglaterra para aquellos que vieron cómo el equipo de Simeone tumbaba al campeón de Europa, al equipo de los récords, en el duelo del Wanda Metropolitano.
A partir de ahí, muchos vieron que era posible ganar al equipo de Klopp y se aventuraron a hacerlo inspirados por lo que había hecho el Atlético. El West Ham estuvo a punto de conseguirlo, y el Chelsea y Watford sí que lo lograron con un baño en toda regla.
Aunque los ‘reds’ se rehicieron un poco ganando al Bouremouth, la posterior derrota de nuevo con el Atlético de Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-3), volvió a demostrar que el Atlético tenía la fórmula para hacerle hincar la rodilla al todopoderoso Liverpool.
Ahora, desde la ciudad del Mereyside se le sugiere al Everton que tome ejemplo del Atlético de Madrid para tumbar a su eterno rival. Es el choque que ha de retomar la competición cuando el coronavirus lo permita.
Los ‘Toffes’ llevan nada menos que 18 partidos sin poder ganar a su rival ciudadano. El Everton no se lleva un derbi del Mereyside desde la temporada 10/11, en la octava jornada cuando ganó por 2-0 con tantos de Tim Cahill y Mikel
Arteta.
Desde entonces, ocho empates y diez derrotas, 33 goles para los ‘reds’ y apenas 13 para los ‘blues’. El Atlético de Madrid conoce a la perfección lo que es atascarse en un derbi contra el máximo rival, que no en vano estuvo 14 años sin una victoria que llevarse a la boca. Y que se logró para ganar un título, el de la Copa del Rey de 2013 en el Santiago
Bernabéu. Un choque que dio paso a una estadística en los derbis más parejas, con muchos triunfos rojiblancos.
LAS CLAVES
El diario ‘Liverpool Echo’, en su edición del pasado 12 de marzo, recomendaba a Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, que tome buena nota de cómo ganar al equipo de Anfield
Road.
El mencionado diario hablaba de las claves que manejó el cuadro colchonero para ganar, alabando “el espíritu de lucha” del equipo rojiblanco. “Como lo demostró el Atlético en el transcurso de los dos partidos contra el Liverpool, ser compacto, fuerte en la pelea por los balones defensivos , cuidar el balón y competir son esenciales”, señala la publicación, que dice que recuerda que Ancelotti tumbó este curso al Liverpool con el Nápoli.
El diario también habla de jugadores clave para poder ganar el equipo inglés. “Un portero en plena forma, como Jan
Oblak, que fue el hombre del partido en Anfield después de una serie de buenas paradas”, continuó el texto, para añadir que el medio del campo necesitará, como hizo el Atleti, “cometer pocos errores”. Finalmente, destaca que el contragolpe debe ser fulgurante como demostró el equipo rojiblanco “porque es la forma más fácil de anotar” y demanda una afición, en Goodison
Park, tan caliente como la española para poder poner todos los ingredientes que sirvieron a los de Simeone.
Source link