Este jueves reportaron más de mil muertes a causa de la enfermedad respiratoria, la tercera vez que ocurre en octubre.
Un aumento récord de casos de coronavirus en Estados Unidos ha causado que los hospitales lleguen al límite de su capacidad y provocó la muerte de hasta mil personas al día, según las últimas cifras, cuando gran parte de la atención del país se centra en las elecciones presidenciales del martes.
Estados Unidos rompió este jueves el récord diario de nuevas infecciones de coronavirus, tras reportar al menos 91 mil 248 casos, ya que 17 estados informaron de su mayor número diario de pacientes de Covid-19 hospitalizados desde que comenzó la pandemia, según un recuento de Reuters de datos reportados públicamente.
Más de mil muertos a causa del virus fueron reportados este jueves, la tercera vez que ocurre en un día de octubre. El número de hospitalizados por Covid-19 ha aumentado más del 50% en el mes, hasta 46 mil, el más alto desde mediados de agosto.
Entre los estados más afectados están algunos de los que se disputan el presidente republicano Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden, como Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.
“Nuestros hospitales no pueden seguir el ritmo de la tasa de infección de Utah. Merecen comprender la grave situación a la que nos enfrentamos”, tuiteó el gobernador de ese estado, Gary Herbert.
Utah fue uno de los 14 estados que reportó aumentos récord de muertes este mes y está entre los 30 estados que reportaron alzas de casos a máximos. Estados Unidos ha sufrido 229 mil muertes y casi 9 millones de casos, ambos los totales más altos de la pandemia mundial en un solo país. (Rts)