Harry Kane ha hecho historia este domingo ante el Manchester City. En el minuto 15 el capitán de la selección inglesa batió a Ederson, portero de los ‘citizens’, y con este gol Kane alcanzó los 267 tantos como jugador del Tottenham, con lo que ya es en solitario el ‘pichichi’ histórico de los Spurs en solitario, al superar los 266 logrados por del legendario Jimmy Greaves.
Hasta ahora Harry Kane compartía el récord de 266 goles con Greaves, pero este domingo ha establecido el internacional inglés una nueva marca. Además con esta ‘diana’ el astro del Tottenham ya lleva 200 en la Premier.
Pierre Hojbjerg aprovechó un error de Rodri para llevarse el balón que el medio dirigía a Rico Lewis y asistir a Harry Kane, quien con la derecha conecto un disparo que superó a Ederson.
Pero Kane va a por más. Su siguiente objetivo, en materia de récords goleadores, es alcanzar y superar los 208 tantos conseguidos por Wayne Rooney en Premier. Más lejos le quedan los 260 del máximo realizador en solitario del campeonato inglés, Alan Shearer. Solo Rooney y Shearer han marcado más ‘dianas’ que Harry Kane en la Premier.