Tras la victoria de Charles Leclerc nadie duda en que el monegasco lo tiene todo para convertirse en campeón del mundo en un futuro. No solo por las sensaciones que desprende de seguridad y talento pese a su juventud. También por sus números con tan solo 21 años. El piloto de Ferrari ya entró en la historia de la Scuderia del Cavallino Rampante en Spa-Francorchamps al convertirse en el piloto ferrarista más joven en ganar un GP de F1 con 21 años, 10 meses y 16 días. Pero una semana más tarde, fue un paso más allá.
En Bélgica, su triunfo le dejó en la tercera posición de los pilotos más jóvenes de la historia de la F1 en conquistar un triunfo, solo superado por Verstappen (18 años, 7 meses y 15 días / GP de España 2016) y Vettel (21 años, 2 meses y 11 días/GP de Italia 2008). Pero con su exhibición en Monza de este fin de semana, ‘Il Principino’ superó a ambos en otra estadística: se ha convertido en el piloto más precoz en conquistar dos triunfos consecutivos en la historia de la Fórmula 1, con 21 años, 10 meses y 22 días.
Verstappen: 7 victorias, ninguna consecutiva
Verstappen, cuando logró su triunfo en 2016, no volvió a ganar con Red Bull hasta Malasia 2017, más de un año después, y todavía a día de hoy no ha conseguido lo que logró Leclerc este domingo, puesto que no ha podido levantar los brazos en lo alto del primer cajón del podio en dos carreras consecutivas pese a ostentar ya 7 victorias en su palmarés a sus 21 primaveras. Todo ello, claro está, fruto de que no ha dispuesto de un coche capaz de dominar ante los Mercedes y Ferrari en todo tipo de pistas.
Vettel no pudo hacerlo al pilotar un Toro Rosso en 2008
Por su parte, Vettel tampoco pudo superar el registro de Charles cuando en 2008 firmó su primer triunfo. Lo hizo en condiciones especiales, en mojado, con un Toro Rosso, un coche que le impedía batallar por triunfos en seco.
Aprovechó su única oportunidad en el calendario
Por su parte, para conseguir este récord, Leclerc ha tenido que aprovechar probablemente la única ocasión clara que le permitía realizarlo, la de ganar en las dos únicas pistas del campeonato que, de forma consecutiva, tenían a Ferrari como favorito por las características específicas de Spa y Monza, en la que el coche italiano era superior por su enorme velocidad punta en las rectas de ambos trazados. El calendario ha sido favorable a Charles y su coche también. Ambos elementos se unieron, pero ello no quita un ápice de mérito a un Leclerc que ha aplastado a su compañero de equipo en ambas citas ganando de forma sublime.
Tras los pasos de Alonso
Charles también consiguió algo que no había hecho ningún piloto de Ferrari desde que lo hiciera Alonso en 2010, ganar en Monza vestido de rojo. Además, igualó otro registro que seguía sustentando el ovetense para Ferrari, el de ganar dos carreras seguidas saliendo desde la pole, algo que para los de Maranello nadie había conseguido desde que el asturiano lo firmara en 2010 (Italia y Singapur).
Por último, Leclerc entró en la pequeña lista de pilotos de Ferrari capaces de ganar en casa, en Monza, acompañando a los solo 10 afortunados que lo habían hecho anteriormente: Alberto Ascari, Phil Hill, John Surtees, Ludovico Scarfiotti, Clay Regazzoni, Jody Scheckter, Gerhard Berger, Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Alonso. No lograron entrar en esta lista el otro gran sinfín de estrellas que ha pilotado para los italianos. Tampoco Vettel. Demostración de lo que hizo Leclerc este domingo no es nada fácil. Soportó la presión de todo un país sobre sus hombros y la de las dos ‘flechas de plata’ apretándole durante toda la carrera. Leclerc hizo historia.
Poleman más joven de Ferrari
Por si fuera poco, ‘Il Principino’, ya nuevo líder de Ferrari, logró el pasado 30 de marzo, en el GP de Bahrein, convertirse en el poleman más joven de la historia de Ferrari, con 21 años, 5 meses y 14 días, superando un registro que tenía Jacky Ickx desde Nürburgring 1969. Con aquella pole, Charles se colocó como el segundo piloto en la historia de la F1 en lograr una primera plaza en clasificación por detrás de Vettel (21 años, 2 meses y 11 días/GP de Italia 2008).
Source link