Sin su afición en las gradas del Allianz-Arena, el Bayern celebró este sábado con un nuevo triunfo su octava Bundesliga seguida, la 30ª de su historia, que se aseguró el pasado martes contra el Werder Bremen. Y con récord de Robert Lewandowski. Con los dos goles que marcó en el 3-1 ante el Friburgo alcanzó los 33 en el presente campeonato, con lo que batió el récord de tantos en una temporada de la Bundesliga de un jugador extranjero. La marca estaba en posesión de Pierre-Emerick Aubameyang con 31 para el Borussia Dortmund en 2016-17.
El equipo de Hansi Flick venció al Friburgo con un 3-1 y recibirá la tradicional ensaladera, el Meisterschale, que acredita al campeón, en la última jornada del presente campeonato alemán, contra el Wolfsburgo. Robert Lewandowski, ‘pichichi’ de la Bundesliga y en busca de la Bota de Oro, logró un doblete y ya lleva 33 goles en el torneo. Joshua Kimmich también marcó.
Fue Kimmich, una de las piezas fundamentales en la gran temporada del Bayern y que con su gol decidió el Klassiker contra el Borussia Dotmund (0-1) quien abrió el marcador. Fue en el minuto 15 después de una gran dejada de Lewandowski. Kimmich lleva 4 en la presente Bundesliga.
El primero de Lewandowski llegó tras un rechace. El delantero polaco lo aprovechó para rematar de cabeza en el 24. Pero el Friburgo no quería rendirse y Lucas Hoeler recortó distancias tras recibir el esférico de Jonathan Schmid. Hoeler aprovechó un despite de la defensa muniquesa. Era el 33’.
El Bayern no tardó en volver a marcar. Lucas Hernández, de vuelta al once titular, llevó a cabo un buen centro que Lewandowski convirtió en el 3-1. Flick sigue ampliando sus cifras de récord.
Pese a que llegó a estar a 9 puntos del entonces líder, el Borussia Mönchengladbach, en una primera parte de la Bundesliga muy igualada, al final el Bayern volvió a ganar de nuevo la ensaladera. Desde las 2 del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp en 2010-11 y 2011-12, todas han sido para el rey incontestable del fútbol germano.
Source link