Récord de maratón destrozado en el maratón de Charleston por el hombre en el exoesqueleto

Récord de maratón destrozado en el maratón de Charleston por el hombre en el exoesqueleto

  • Adam Gorlitsky estableció el récord del maratón más rápido en un exoesqueleto en el maratón de Charleston.
  • El nativo de Carolina del Sur superó la marca anterior de Simon Kindleysides en más de tres horas.
  • El jugador de 33 años completó la carrera en 33 horas, 16 minutos y 28 segundos.

    Adam Gorlitsky golpeó la pared con fuerza durante su segundo intento de maratón alrededor de la milla 20Marque el sábado pasado en el maratón de Charleston en Carolina del Sur. La única otra vez que había corrido tan lejos fue durante su primer intento de maratón en marzo pasado en el Maratón de Los Ángeles.

    Mientras luchaba contra el dolor en sus muñecas y piernas y empujaba los límites de los motores en su Exoesqueleto Robótico ReWalk, Gorlitsky siguió luchando, no solo con la esperanza de capturar su primer maratón, sino que también mejoró el récord mundial de maratón más rápido en una máquina de caminar robótica. .

    Hizo exactamente eso después de comenzar el jueves por la noche a las 10:34 p.m. y terminando alrededor de las 7:50 a.m. del sábado, dándole el récord con un tiempo oficial de 33 horas, 16 minutos, 28 segundos.

    Este ha sido el objetivo del jugador de 33 años durante cuatro años, desde que compró el dispositivo de $ 80,000. Hace 14 años, los médicos le dijeron que nunca volvería a caminar después de quedarse dormido al volante y chocar su vehículo, dejándolo paralizado debajo de la cintura.

    Decidido a recuperar su independencia, Gorlitsky trabajó lentamente hacia ese objetivo en su silla de ruedas hasta que se dio cuenta de que quería hacer más. Fue entonces cuando encontró el exoesqueleto y se propuso caminar 1 millón de pasos en carreras para su organización sin fines de lucro I Got Legs, que permite a los atletas con desafíos físicos al brindarles oportunidades, programas y subvenciones que desbloquean una mejor calidad de vida.

    Gorlitsky ha completado aproximadamente 50 carreras hasta ahora en el palo, principalmente en las distancias de 5K y 10K. Pero el maratón ha estado en su mente desde que comenzó. Por eso se inscribió en el maratón de Los Ángeles el año pasado.

    “El maratón siempre se cernía sobre mi cabeza”, dijo Gorlitsky Mundo del corredor. “En Los Ángeles, comencé a dormir privado a medianoche y solo eran colinas. Ese me golpeó “.

    Después de reevaluar sus objetivos, Gorlitsky decidió inscribirse en la carrera de su ciudad natal en Charleston, Carolina del Sur. Allí, estaba familiarizado con el curso menos accidentado, y podía intentar romper el récord mundial de la maratón más rápida con un traje de caminar robótico, que se estableció en abril en el Maratón de Londres por su rival amiga, Simon Kindleysides en 36 horas, 46 minutos

    imagen

    Cortesía de Adam Gorlitsky.

    Cuatro meses antes de la carrera, Gorlitsky se acercó al director de la carrera para obtener la aprobación para comenzar temprano y a la ciudad para asegurarse de que pudiera usar el curso antes de la hora oficial de inicio. Con la aprobación de ambos, se preparó para su inicio el jueves por la noche.

    Gorlitsky tenía los caminos casi por completo para él solo hasta el amanecer del viernes. Su tripulación lo siguió lentamente, caminando y conduciendo. Yendo a un ritmo de aproximadamente 55 a 60 minutos y deteniéndose cada dos horas para cambiar la batería de su dispositivo, estaba muy por delante del ritmo récord en la marca de 13.1 millas.

    “No dormí en absoluto, y el descanso más largo que creo que tomamos fue una hora en el punto medio”, dijo. “De lo contrario, en realidad solo fue un descanso para el baño y para cambiar las baterías”.

    Después de eso, continuó durante todo el día. La gente en sus autos y espectadores que pasaban sus días lo vitorearon y le ofrecieron palabras de aliento. Entonces, la segunda noche comenzó. Al acercarse a esa marca de 20 millas, comenzó a sentir el desgaste de su cuerpo.

    “Mis manos y muñecas comenzaron a latir en mis muñequeras”, dijo. “Estaban en llamas”.

    Con dos millas por recorrer, comenzó a experimentar lo que llamó micro apagones por agotamiento y falta de sueño. A veces gritaba para motivarse mientras la familia y los amigos a su alrededor lloraban.

    Cuando vio la línea de meta, estaba tan golpeado que solo quería una cosa.

    “Me decía a mí mismo que no podía esperar a volver a mi silla de ruedas porque quería salir del exoesqueleto”, dijo Gorlitsky. “Al final, sin embargo, fui el primero en comenzar la carrera, y el primero en terminar aunque técnicamente fui el último con mi tiempo”.

    imagen

    Cortesía de Adam Gorlitsky.

    Gorlitsky superó la marca anterior de Kindleysides en más de tres horas y media.

    Aunque Gorlitsky quería celebrarlo, en cambio hizo que tres personas lo ayudaran a subir a su silla de ruedas y pasó dos horas y media en una carpa médica recibiendo un goteo intravenoso para la deshidratación.

    “Mis pies se hincharon como globos cuando me quité los calcetines de compresión”, dijo.

    Planeaba descansar y perderse uno de los eventos de caridad que organizo I Got Legs cada año.: Betty Carlton Beer Mile, que lleva el nombre de Betty, el nombre de su abuela y lo que él llama su exoesqueleto, uno de sus personajes favoritos de El Príncipe de Bel-Air.

    Inicialmente, Gorlitsky no tenía planes de regresar al exoesqueleto 24 horas después del maratón, pero no podía perderse su evento favorito.

    “Todos estaban allí, lo estábamos haciendo en un estadio de béisbol por primera vez, así que volví al exoesqueleto e hice las cuatro vueltas”, dijo. “No estuvo tan mal. Creo que el alcohol tuvo mucho que ver con eso “.

    Unos días después, Gorlitsky todavía se está recuperando. Tenía las muñecas y las manos adormecidas hasta el martes y sus pies todavía se hinchan como globos aquí y allá, pero se siente bien.

    Actualmente no está inscrito en otra carrera; sin embargo, tiene algunas ideas, como correr Kindleysides en un maratón y continuar inspirando a través de sus esfuerzos con I Got Legs.

    “Tu adversidad no define quién eres”, dijo Gorlitsky. “Durante los últimos cuatro años de carreras de caminata, sé que mi lesión no me define, pero se necesita mi versión de piernas para hacerlo. Las piernas pueden tener muchas formas, por lo que cualquier persona que no crea que puede hacerlo, solo diría que trate de averiguar cuáles son sus piernas y ver si usted también puede salir “.


Source link