Juan
Núñez tuvo un domingo cargado de emociones. A la mañana tuvo que ver desde la distancia como su equipo, el junior de la cantera del Real
Madrid, se proclamaba campeón del torneo Adidas Next Generation.
Sin embargo, su ausencia de ese torneo se debió a que Pablo
Laso había decidido convocarle con el primer equipo. Núñez formó parte de la plantilla que se enfrentó a Valencia
Basket en el primer encuentro de semifinales de Liga
Endesa.
Pablo Laso decidió hacer debutar al chaval, de 17 años y 2 días, convirtiéndole en uno de los más jóvenes en debutar en la ACB. Se queda por detrás de las marcas de Ricky Rubio, Ángel Rebolo, su compañero Carlos Alocén o Luka Doncic.
Saltó a la cancha al término del primer cuarto y acabó el encuentro con casi 10 minutos disputados, dos puntos y una asistencia. Su récord de precocidad es doble, puesto que se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar en unos playoff, tan solo detrás de Juan Pedro Cazorla que lo hizo hace casi 30 años con el Baskonia, Luka Doncic con el Real Madrid y Ricky Rubio, con la Penya.
En un Madrid plagado de lesiones, Laso quiso dar la oportunidad a la joven perla de su cantera, que terminó el partido en la cancha junto a Tristan Vukcevic, otro junior que ha pasado gran parte de la temporada en las filas del primer equipo.
Source link