¡Récord histórico de Caro, portero del Burgos!

¡Récord histórico de Caro, portero del Burgos!

El portero onubense del Burgos, José Antonio Caro, batió este sábado el récord del chileno Claudio Bravo como guardameta con más minutos imbatido en el arranque de una Liga profesional en España. Lo consiguió cuando se cumplieron 36 minutos del partido de su equipo contra el Deportivo Alavés en El Plantío, donde su equipo se impuso por 3-0, gracias a los tantos tras el descanso de Gaspar Campos, Miguel Muñoz y Curro. Un claro triunfo que coloca provisionalmente a los burgaleses en quinto lugar y en puestos de playoff de ascenso a Primera División.

El anterior récord estaba en posesión de Claudio Bravo, quién sumó ocho partidos consecutivos en el arranque liguero imbatido con el FC Barcelona en la temporada 2014-2015, la primera con Luis Enrique en el banquillo azulgrana, y un total de 755 minutos.

Caro, que ya acumula 810 minutos seguidos sin encajar (los nueve partidos completos de su equipo en el arranque de la categoría de plata, recibió en los prolegómenos del encuentro ante el Alavés el premio a Mejor Jugador del Mes de Septiembre de LaLiga SmartBank.

El portero de La Palma del Condado (Huelva), de 28 años, está disputando su segunda temporada en el conjunto burgalés. Se formó en la cantera del Sevilla, donde disputó 88 duelos con su filial sin llegar a debutar con el primer equipo hispalense.

Posteriormente estuvo en las filas del Albacete (cuatro encuentros oficiales), la Ponferradina (50 partidos en todas las competiciones), mientras que en Primera División jugó tres con el Valladolid, al margen de otro compromiso de Copa.

‘Churripi’, como es conocido Caro “por un apodo familiar del pueblo, por parte de madre”, según confesó el meta ante los micrófonos de la COPE, estuvo la temporada pasada cedido en el Burgos, aunque este pasado verano tuvo que volver al Valladolid, club con el que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y poder volver, esta vez como jugador libre, al conjunto burgalés.

La temporada pasada disputó 15 partidos con el Burgos en los que encajó 12 goles, aunque en nueve de esos encuentros logró mantener la portería a cero.

El último equipo que logró batir a Caro fue el Mirandés, el pasado 10 de abril en Anduva, en partido de LaLiga SmartBank. Lo hizo Sergio Camello en el minuto 73, cuando anotó el 3-1 definitivo




Source link