Unai
Simón y Iago
Herrerín han marcado todo un récord histórico en el Athletic. Solo han encajado dos goles en las seis primeras jornadas ligueras. Algo nunca visto en la historia del club bilbaíno.
El Athletic siempre ha presumido de sus porteros. Es uno de los emblemas del club rojiblanco y Unai
Simón y Iago
Herrerín mantienen vivo el espíritu de los grandes guardametas que han defendido la portería del club bilbaíno.
Los dos goles que han encajado ante el Getafe, obra de Jaime
Mata, y contra el Leganés, en la falta directa de Óscar
Rodríguez, convierten a Simón y Herrerín en los porteros que menos tantos han encajado en la historia del Athletic en las primeras seis jornadas ligueras.
Hasta el momento, el récord histórico de menos goles encajados en el tramo inicial de la Liga estaba en tres tantos en contra. Hasta en cinco ocasiones había conseguido llegar con ese escaso bagaje goleador en contra el equipo bilbaíno a la sexta jornada.
La primera vez que lo consiguió fue en la temporada 56-57. En aquel momento, defendía la portería rojiblanca Carmelo
Cedrún, palabras mayores en la historia del club bilbaíno. El conjunto rojiblanco, que había conquistado el doblete la temporada anterior al ganar tanto la Liga como la Copa, finalizó en el año 57 en la cuarta posición liguera.
Carmelo Cedrún, Iribar y Biurrun habían conseguido llegar a la sexta jornada con solo tres goles encajados
Las dos siguientes ocasiones en las que el Athletic igualó la marca de Carmelo
Cedrún, el protagonista bajo palos fue José
Ángel
Iribar. El Txopo, que fue el relevo de Cedrún en la portería del Athletic en el 63, solo encajó tres goles en las primeras seis jornadas ligueras en las temporadas 72-73 y 78-79. En ambas ocasiones, los bilbaínos finalizaron en la novena posición de la tabla. La temporada 78-79 fue la penúltima de Iribar en el Athletic. Al año siguiente, con Helmut
Senekowitsch en el banquillo, jugó titular los nueve primeros partidos de Liga. Después, el técnico austríaco le sentó en el banquillo y le dio la titularidad a Peio
Agirreoa.
Ahora, entre Unai Simón y Iago Herrerín, establecen una nueva marca muy difícil de batir
Las dos últimas veces que el Athletic solo había encajado tres goles en las seis primeras jornadas ligueras, el inquilino de la portería rojiblanca era Bixente
Biurrun. Fueron los dos últimos años del guardameta donostiarra en San Mamés en las temporadas 88-89 y 89-90. Había llegado cuatro años antes procedente de Osasuna.
Cedrún, Iribar y Biurrun, tres grandes nombres de porteros en la historia del Athletic. A ellos se les unen Unai
Simón y Iago
Herrerín que podrán presumir de haber establecido un nuevo récord para los anales del Athletic superando a auténticos mitos de la historia rojiblanca.
Source link