Recordando las startups que perdimos en 2019

Recordando las startups que perdimos en 2019

Todo tipo de startups fallar por todo tipo de razones. Pero hay una constante: este es un negocio increíblemente difícil. Lanzar una empresa exitosa no es solo una cuestión de impulso y encontrar a las personas adecuadas (aunque ambas, claramente, son importantes). Hacer un buen trabajo en este negocio requiere que las estrellas se alineen perfectamente en mil millones de cosas diferentes.

Una mirada rápida al grupo de compañías de este año no encuentra ninguna historia tan espectacular como la gran explosión de Theranos del año pasado, que nos dio un libro, documental, serie de podcasts y la próxima película de Adam McKay / Jennifer Lawrence. Sin embargo, algunos, como MoviePass, pueden haberse acercado.

Y por cada Therano, hay docenas de historias de fundadores trabajadores con productos prometedores que simplemente no pudieron llegar a la meta. También hay espacio para el debate sobre qué es y qué no es una startup. Para nuestros propósitos, nos estamos enfocando aquí en startups independientes, no en iniciativas digitales de compañías más grandes, aunque en al menos un caso, la startup fue adquirida por una compañía más grande antes de cerrar.

Entonces, sin más preámbulos, estas son algunas de las startups más grandes y fascinantes que cerraron sus compras en 2019.

Anki (2010-2019)

Total recaudado: $ 182 millones

En 2013, una prometedora startup de hardware joven mostró una nueva generación de autos tragamonedas en el escenario en la conferencia magistral de la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Fue todo un honor para una empresa joven. Apple quedó claramente impresionado con cómo Overdrive superó los límites de lo que se podía hacer en el iPhone.

Tres años después, Anki lanzó Cozmo. El pequeño robot valiente fue el resultado de una gran inversión, incluida la contratación de ex animadores de Pixar y Dreamworks incorporados para crear una gran variedad de emociones en los ojos del robot. A finales de 2018, la compañía lanzó un robot Vector similar pero centrado en los adultos. Para abril de 2019, Anki había cerrado sus puertas, a pesar de vender 1,5 millones de robots y “cientos de miles” de modelos Cozmo.

Carro (2014-2019)

Total recaudado: $ 3 millones, adquiridos por Ford en 2017

Carruaje fue una nueva empresa de transporte con la esperanza de reinventar el transporte público con una flota de camionetas para viajeros. Las rutas, supuestamente, se determinaron en base a un voto de “crowdsourced”.

Después de adquirir el servicio hace dos años, Ford lo cerró a principios de 2019. La compañía no ofreció muchos detalles, excepto para decir que “en el panorama de movilidad actual, los deseos y necesidades de los clientes y las ciudades están cambiando rápidamente”.

Daqri (2010-2019)

Total recaudado: $ 132 millones

Daqri, otro negocio de auriculares AR altamente financiado y de alto vuelo, cerró sus puertas alrededor de septiembre y completó una venta de activos. La compañía es una de las muchas en el sector que no tuvo éxito en sus esfuerzos por atraer clientes empresariales, así como en sus esfuerzos por competir con Magic Leap, Microsoft y otros.

Daqri, en un momento, estaba hablando con una gran empresa de capital privado sobre el financiamiento antes de una posible OPI, pero a medida que las realidades técnicas que enfrentan otras compañías de RA salieron a la luz, la empresa se retiró y el acuerdo se derrumbó, según informes anteriores de TechCrunch. Lamentablemente, Daqri no fue el único negocio de AR que se derrumbó este año.

HomeShare

Total recaudado: $ 4.7 millones

HomeShare

HomeShare trató de enfrentar el desafío del rápido aumento de los costos de la vivienda haciendo coincidir a los compañeros de cuarto que compartían los apartamentos divididos en “micro-habitaciones”. La compañía dijo que a partir de marzo, tenía alrededor de 1,000 residentes activos.

Como parte del cierre, HomeShare dijo que los residentes no recuperarían los depósitos de sus particiones, pero que podrían conservar el divisor o venderlo.

Jibo (2012-2018/19)

Total recaudado: $ 72.7 millones

Entre Anki y Jibo, se podría decir que fue un año difícil para los robots sociales de consumo. Pero entonces, nunca ha habido un gran año para la categoría. Todavía no, al menos. Al igual que la triste muerte del Aibo original antes que él, el final de Jibo estuvo marcado por la naturaleza increíblemente deprimente de ver a un adorable robot amigo dar su último aliento. Jibo hizo exactamente eso en abril y les dijo a los consumidores: “Quiero decir que realmente disfruté nuestro tiempo juntos. Muchas, muchas gracias por invitarme “.

Jibo técnicamente murió a fines de 2018, pero estamos haciendo una excepción debido a la naturaleza dramática de su desaparición. El final llegó a pesar de una exitosa campaña de crowdfunding y una buena cantidad de capital de riesgo recaudado. A pesar de todo, la startup se vio obligada a despedir a la mayoría de su personal y luego, en última instancia, enviar a Jibo al norte del estado para vivir en la robo-farm.

MoviePass (2011-2019)

Total recaudado: $ 68.7 millones, adquiridos por Helios y Matheson en 2017

Imagen: Bryce Durbin / TechCrunch

Santo infierno. ¿Por dónde empezar con este? Cuando estábamos armando esta lista, un TechCruncher comentó que juró que MoviePass cerró hace años. Esto se debe a que (no muy diferente de algunos eventos políticos actuales), el magnífico accidente de un fallecimiento del tren del servicio de suscripción de boletos pareció desarrollarse en el transcurso de varios años, en una cámara lenta insoportable. Escribimos mucho al respecto. Mucho mucho.

De hecho, parecía haber un nuevo desastre todas las semanas, ya que la compañía derrochó dinero, limitó su servicio, interrumpió la experiencia, pidió prestado aún más dinero, se vio obligada a ingresar en una especie de estado zombie y tuvo una enorme violación de datos. Ah, y luego estaba la película de John Gotti que financió que podría decirse que fue aún peor. Al final de todo, la desaparición final de MoviePass casi se sintió como un acto de misericordia.

Munchery (2010-2019)

Total recaudado: $ 125 millones

Uno de los primeros escándalos de inicio de 2019 involucró un inicio de entrega de comidas una vez conocido, Munchery . Después de que el negocio envió un correo electrónico a sus clientes notificándoles sobre su inminente cierre, sus proveedores presentaron una serie de acusaciones. Es decir, el inicio de entrega de alimentos se aprovechó de ellos en sus últimas horas, permitiéndoles continuar haciendo entregas que no podía pagar.

La repentina desaparición de la compañía provocó un debate sobre la responsabilidad. Mientras que el CEO y sus inversores de capital de riesgo permanecieron en gran parte en silencio, sus vendedores pidieron una explicación e incluso protestaron frente a las oficinas de Sherpa Capital, uno de los patrocinadores de Munchery, en busca de respuestas y pagos.

Nomiku (2012-2019)

Total recaudado: $ 145,000

Una de las adiciones más recientes a esta lista, Nomiku, una empresa de alimentos con sede en el Área de la Bahía, lo dejó a principios de este mes. La compañía ayudó a ser pionera en la categoría de sous vide para consumidores, solo para ver el mercado inundado por dispositivos competidores. En múltiples campañas exitosas de Kickstarter por un total de $ 1.3 millones, con el respaldo de Samsung Ventures y un intento de pivote en los planes de comidas, la startup simplemente no pudo sobrevivir.

“El clima total para la tecnología alimentaria es diferente de lo que solía ser”, dijo la directora ejecutiva, Lisa Fetterman, a TechCrunch. “Hubo un tiempo en que la tecnología y el hardware de los alimentos eran mucho más atractivos y viables. Creo que una empresa puede sobrevivir algunos obstáculos y algunos desafíos (…) Para mí, fue la tormenta perfecta de todas estas cosas “.

ODG (1999-2019)

Total recaudado: $ 58 millones

Pionero en el espacio de gafas AR, surgieron noticias sobre la desaparición de Osterhout Design Group (ODG) en las primeras semanas de enero. Hace solo un par de años, la compañía recaudó un financiamiento de $ 58 millones; menos de un año después, había agotado sus fondos y no podía pagar a los empleados. A principios de 2018, ODG había perdido la mitad de su fuerza laboral al buscar préstamos para pagar a los empleados. A principios de 2019, solo un equipo de esqueletos esperaba una venta de patentes después de que fracasaron las adquisiciones de varias grandes compañías tecnológicas, incluidas Facebook y Magic Leap.

“Espero que Magic Leap sea un gran éxito. Quiero que todos en AR sean un gran éxito “, dijo Osterhout en una entrevista con TechCrunch en 2017.” (La realidad aumentada) va a ser transformadora “.

Omni (2014-2019)

Total recaudado: $ 35.3 millones

La startup comenzó como una empresa de almacenamiento físico, luego trató de pivotar después de vender sus operaciones de almacenamiento físico al competidor Clutter en mayo; intentó, sin éxito, construir una plataforma de software de marca blanca que permitiera a los comerciantes de ladrillo y mortero operar sus propios negocios para alquilar y vender productos.

Como parte del cierre, aproximadamente 10 Omni Los ingenieros fueron contratados por Coinbase.

Inferencia Escalada (2014-2019)

Total recaudado: $ 17.6 millones

Fundada por los antiguos Googlers Olcan Sercinoglu y Dmitry Lepikhin, Scaled Inference llegó a los titulares en 2014 con un plan para desarrollar tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático similar a la que usan internamente empresas como Google, y ponerla a disposición como un servicio en la nube que cualquiera puede usar. Las ambiciones eran grandes y atraían a inversores como Felicis Ventures, Tencent y Khosla Ventures.

Desafortunadamente, la compañía se vio obligada a renunciar recientemente. El ex CEO Sercinoglu nos dice que el cierre fue resultado de la falta de fondos debido a la insuficiente tracción comercial. “Estuvimos trabajando en varias opciones hasta el último minuto y retuvimos al equipo todo el tiempo que pudimos, pero no funcionó. En el lado positivo, pudimos ser transparentes con el equipo durante todo el proceso ”, dijo.

Sinemia (2015-2019)

Total recaudado: $ 1.9 millones

Sinemia

Fue un año duro para MoviePass estilo de servicio de suscripción de entradas de cine en general. Al principio, Sinemia parecía ser un competidor más sostenible, pero estuvo plagada de quejas de suscriptores e incluso demandas judiciales relacionadas con problemas de aplicaciones, cargos ocultos y políticas para cerrar cuentas.

En abril, la compañía anunció que estaba finalizando las operaciones en Estados Unidos. Para ser claro, lo hizo no dicen que se estaba cerrando por completo (gran parte de su personal se encontraba en Turquía), pero el sitio web de la compañía se ha desconectado. Si la sininemia sobrevive de alguna forma, ha desaparecido de la vista.

Scooters Unicornio (2018-2019)

Total recaudado: $ 150,000

Unicorn Scooters fue una de las primeras muertes de la moda de los scooters eléctricos de 2018, aunque ciertamente no fue la última. Según la historia, el negocio gastó demasiado dinero en anuncios de Facebook y Google; la startup se cerró rápidamente sin dinero para emitir reembolsos por más de 300 de sus scooters de $ 699 que habían sido ordenados.

El no tan acertadamente llamado Unicornio había completado el acelerador de arranque de Y Combinator solo unos meses antes de que dejara de funcionar, lo que probablemente lo convirtió en uno de los graduados de YC más rápidos en cerrar después de la graduación. “Desafortunadamente, el costo de los anuncios era demasiado caro para construir un negocio sostenible”, escribió el CEO de Unicorn, Nick Evans, según The Verge. “Y a medida que el clima seguía enfriándose en los EE. UU. Y más scooters de otras compañías llegaron al mercado, se hizo cada vez más difícil vender Unicornios, lo que generó un mayor costo para los anuncios y menos clientes”.

Vreal (2015-2019)

Total recaudado: $ 15 millones

Db1b2YnUQAE P9n

vía @VrealOfficial twitter

Vreal era una ambiciosa plataforma de transmisión de juegos que tenía como objetivo permitir a los usuarios de realidad virtual explorar los mundos en los que jugaban los transmisores en vivo. Esos usuarios podrían caminar alrededor de los streamers como avatares, o podrían explorar por sí mismos como observadores pasivos mientras escuchan el streamer en vivo abriéndose paso a través de zombies.

“Desafortunadamente, el mercado de realidad virtual nunca se desarrolló tan rápido como todos esperábamos, y definitivamente estábamos adelantados a nuestro tiempo”, dijo la compañía en una publicación de blog. “Como resultado, Vreal está cerrando las operaciones y los maravillosos miembros de nuestro equipo se están moviendo hacia otras oportunidades”.


Source link