Tecnología

Recorded Future lanza su nuevo Fondo de Inteligencia de 20 millones de dólares para startups en etapa inicial

La empresa de inteligencia de amenazas Recorded Future está lanzando un fondo de 20 millones de dólares para nuevas empresas que desarrollan nuevas herramientas de inteligencia de datos.

El Fondo de Inteligencia proporcionará fondos iniciales y de la Serie A a las nuevas empresas que ya cuentan con fondos de capital de riesgo, dice Recorded Future, además de equiparlas con recursos para ayudar con el desarrollo y la integración de aplicaciones de inteligencia con el fin de acelerar su lanzamiento al mercado. estrategia.

Recorded Future, que proporciona a los clientes información para ayudarlos a comprender mejor las ciberamenazas externas a las que se enfrentan, invertirá en nuevas empresas que tengan como objetivo abordar problemas importantes que requieren enfoques novedosos utilizando conjuntos de datos y plataformas de recopilación, que según la compañía podrían ser cualquier cosa, desde aspectos técnicos. sensores de internet a satélites. También está interesado en invertir en nuevas empresas que creen conjuntos de herramientas de análisis de inteligencia que utilizan tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como aplicaciones impulsadas por inteligencia que se pueden integrar en su propia plataforma y ecosistema de inteligencia.

El cofundador y director ejecutivo de Recorded Future, Christopher Ahlberg, dijo: “En un mundo de incertidumbre agresiva, la inteligencia es el único ecualizador. Con el lanzamiento del Fondo de Inteligencia, estamos invirtiendo en la próxima generación de emprendedores que comparten nuestra visión de asegurar el mundo con inteligencia ”.

Hasta ahora, el Fondo de Inteligencia ha invertido en dos empresas, la primera es SecurityTrails, que ofrece a los clientes una visión general completa de los datos de direcciones IP y dominios actuales e históricos. La segunda inversión fue para Gemini Advisory, una plataforma de inteligencia de fraude que se especializa en encontrar datos comprometidos en la web oscura, que Recorded Future adquirió a principios de este año por $ 52 millones en un intento por reforzar sus propias capacidades de inteligencia de amenazas.

Recorded Future le dijo a TechCrunch que las inversiones futuras también podrían hacerse con miras a la adquisición, pero agregó que la financiación también podría otorgarse simplemente sobre la base de que la startup sería un buen socio comercial o tecnológico. Recorded Future fue adquirida por la firma de capital privado Insight Partners en 2019 por $ 780 millones. La adquisición compró efectivamente la participación de los inversores anteriores de la compañía, incluida la rama de riesgo de Google, GV, e In-Q-Tel, el brazo de riesgo sin fines de lucro de la comunidad de inteligencia de EE. UU.

Al comentar sobre el lanzamiento del fondo, Michael Triplett, socio gerente de Insight Partners, dijo: “Los ciberataques continúan impactando a las empresas globales en todo el mundo, y estamos emocionados de ver a Recorded Future invertir en nuevas empresas de inteligencia que abordan los problemas críticos para el negocio que las organizaciones se enfrentan hoy.

«El Fondo de Inteligencia proporcionará los recursos que necesitan los emprendedores para crear aplicaciones con datos y matemáticas en el núcleo».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications