MéxicoPolitica

Recorte a la Comisión Nacional Forestal y amenazas del CJNG, en columnas políticas 16/05/19

Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan los recortes a las secretarías, celebran paridad de género pero no hay fondos para Institutos, El Mencho de CJNG.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Dado que Andrés Manuel López Obrador va a crear el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tal vez podría aprovechar ese impulso creativo y conformar la Comisión Nacional para Justificar que Sale Más Caro el Caldo que las Albóndigas. Y es que no hay día en la nueva administración que no encuentre una solución más costosa que el problema. Resulta que buena parte de los incendios que estaban asfixiando al Valle de México se debían a que también la Comisión Nacional Forestal hubo un durísimo recorte, tanto de recursos como de personal. De 5 mil millones de pesos que tenía de presupuesto, el gobierno le dejó menos de 2 mil”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Ya hay equidad, pero no dinero

“Entre festejos por la aprobación de los nuevos lineamientos para garantizar la paridad de género en la política, diputadas federales de todos los partidos han externado su preocupación por el recorte al presupuesto del programa pro equidad del Instituto Nacional de las Mujeres, que preside Nadine Gasman Zylbermann. Nos dicen que tras el histórico paso en el Congreso, ahora las legisladoras están inquietas, pues no hay señales de que vayan a regresar los 86 millones de pesos etiquetados para el programa que promueve a las organizaciones civiles en favor de la equidad de género. Hay mucha ley, pero nada de recursos, dicen”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“El Cártel Jalisco Nueva Generación está desatado. A través de su comunicación en mantas sigue amenazando a autoridades judiciales y municipales en varias partes del país, y abrió la temporada de reclutamiento de policías federales. Las expectativas que había para la captura de su líder, Nemesio Oseguera, apodado El Mencho, se han evaporado, y la persecución de sus cuadros criminales está prácticamente suspendida. La organización criminal, junto con Los Zetas, es la más violenta del país, y está operando sin aparentes obstáculos, mostrando su músculo financiero y su capacidad de fuego. En estos tiempos, goza de un día de campo nacional. Y por eso salió de pesca”.

“Trascendió” en Milenio: 

“dicen que en el gobierno federal se les ha metido la idea de cambiar el nombre a todas las secretarías porque no les gustan las siglas. Para eliminar el concepto “secretarías”, la SEP se llamará “Educación” y la STPS “Trabajo”, por ejemplo, pero el lío es que cuando tocó el turno a la Semarnat, alguien con poder de decisión propuso nombrarla “¡Madre Tierra!”, a lo que otro antepuso con sensatez dejarla en ‘Medio Ambiente’”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba