El futuro de Joan
Jordán en el Eibar se antoja más bien corto. El valor del futbolista, sus intenciones y la rentabilidad que puede obtener el club armero hacen que el desenlace de la operación sea inminente. Desde Sevilla apuntan a un acuerdo del club hispalense con el jugador catalán, que parece seducido por la oferta del equipo que la próxima temporada dirigirá Julen
Lopetegi. El problema es que el Sevilla está intentando no abonar íntegra la cláusula de rescisión de 15 millones que tiene el jugador y que sí parece dispuesto a pagar el West Ham. Es ahí donde colisionan el deseo del futbolista y los intereses de un Eibar que va a intentar sacar la mayor rentabilidad posible a una operación cuyo desenlace, en todo caso, dejará un buen botín en las arcas del club guipuzcoano.
El Sevilla, según ‘Estadio Deportivo’, ofrece al jugador un contrato por cuatro temporadas más una quinta opcional en función de objetivos, además de la lógica subida de sus emolumentos que iría acompañada de una importante cláusula de rescisión. Dos argumentos de peso que, unidos al proyecto deportivo que le ha presentado Monchi, hacen que Jordán no contemple a día de hoy otra alternativa que la del club hispalense. El West Ham puja fuerte y está dispuesto a abonar los 15 millones, pero la Premier no es una prioridad para el centrocampista catalán, que ve con mejores ojos seguir en la Liga y en un club del potencial del Sevilla. El Valencia, el club que hace un par de meses había tomado la delantera para hacerse con sus servicios, no ha terminado de seducir a Jordán.
Ante esa postura del futbolista, el Eibar parece dispuesto a negociar una rebaja de esos 15 millones, pero no hasta los 10 que ofrece el Sevilla. Se habla de 12. Hay que recordar que un 20% de los derechos de Joan
Jordán pertenecen al Espanyol, club al que el Eibar abonó un millón de euros por hacerse con sus servicios.
Así las cosas, si el Sevilla u otro club abonara los 15 millones, 12 serían para el Eibar, lo que le reportaría 11 millones de beneficio más el rendimiento obtenido en estas dos temporadas. No es mal negocio.
El límite salarial
Ese ingreso permitiría al Eibar aliviar la presión del límite salarial y tener más recursos para reforzar el equipo, que pierde sin duda una pieza fundamental en el centro del campo y a uno de sus jugadores referenciales.
Sergio
Álvarez, Gonzalo
Escalante y Pape
Diop quedan como los únicos integrantes de ese centro del campo que deberá sumar una pieza para completar el puzzle. En ese sentido, el Eibar lleva ya tiempo trabajando en varios frentes, consciente de que la marcha de Jordán era inevitable tanto por la cotización del futbolista como por la oportunidad que su venta representa para el club armero.
Los próximos días parecen por lo tanto definitivos para que el culebrón Jordán llegue a su fin y tanto el futbolista como el Eibar puedan celebrar un traspaso beneficioso para ambas partes.
Source link