En el GP de Brasil de F1 de este fin de semana no solo habrá que estar atentos de sus horarios para no perder detalle de lo que ocurra en pista, sino que también hay que tener en cuenta que será la tercera carrera de la temporada en la que se compita con formato de fin de semana al sprint, algo que lo cambia prácticamente todo y hace que cada día sea decisivo para todos los pilotos.
Esta será la última carrera del año en la que se compita con este formato, ya que en la cita final del curso en Abu Dhabi, el formato será el de siempre.
Formato de Gran Premio
– Viernes:
Libres 1 de 60 minutos
Calificación (determina orden parrilla de carrera corta). Se realizará con el normal formato de ‘qualy’, con Q1, Q2 y Q3.
Los coches pasarán a parque cerrado. No se podrán realizar modificaciones.
– Sábado:
Libres 2, sin poder realizar modificaciones.
Carrera de calificación (Esta manga corta será de 100 kilómetros. Su objetivo es determinar la parrilla para el domingo. Se otorgarán puntos para los 8 primeros de forma descendente -8 para el ganador, 7 para el segundo y 6 para el tercero, y así hasta llegar a un punto para el 8º-)
– Domingo: Carrera. Se repartirán los puntos siguiendo con el sistema actual: 25 para el ganador y un punto para la vuelta rápida
De esta forma, los equipos tendrán menos tiempo para realizar pruebas y solo dispondrán de una hora en los Libres 1 para configurar sus coches de cara a la clasificación. Y en los Libres 2 del sábado, ya no podrán cambiar esos reglajes y solo probar su rendimiento con el coche que tengan antes de la carrera al sprint.