Recuerda la verdadera historia de los titanes: lo que la película hace bien y los cambios

Disney's Recuerda los titanes se basa en una historia real, pero ¿cuánto sucedió realmente? La película de 2000 (que ahora está disponible en Disney +) cuenta una historia inspiradora sobre un equipo de fútbol americano de secundaria que superó la tensión racial en 1971. La película está protagonizada por Denzel Washington como entrenador en jefe Herman Boone y Will Patton como entrenador asistente Bill Yoast, junto con Ryan Hurst, Wood Harris, Donald Faison, Ryan Gosling y más como jugadores de fútbol.

En Recuerda los titanes, Herman Boone de Denzel Washington es un entrenador en jefe afroamericano que acepta un puesto en T.C. Williams High School en Virginia. Desde que la escuela secundaria se integró, Boone se enfrentó con el desafío de entrenar a un equipo plagado de racismo, que estaba presente tanto dentro como alrededor del equipo. A lo largo de la película, Boone se gana el respeto de sus jugadores y, con el tiempo, aprenden a aceptarse mutuamente y superar sus diferencias a medida que triunfan dentro y fuera del campo y, finalmente, se convierten en campeones estatales. La tragedia ataca cuando un jugador, Gerry Bertier de Ryan Hurst, sufre una lesión que lo deja parapléjico. Él muere años más tarde, y los jugadores se reúnen para su funeral donde cantan "Na Na Hey Hey Kiss Kiss Goodbye".

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Dumbo TIENE los cuervos controvertidos en Disney +

El accidente de Gerry Bertier y el viaje del equipo para convertirse en campeones estatales bajo la dirección de Herman Boone sucedieron, y estos son los eventos más importantes que tienen lugar en la película. Pero, mucho de lo que ocurre en Recuerda los titanes fue ficticio para fines dramáticos. Hubo varios momentos en la película que muestran cuán malo era el racismo en ese momento y cómo afectaba al equipo. En una escena, un restaurante rechaza el servicio a dos de los jugadores. Sin embargo, esto fue inventado para la película, al igual que otras escenas, como el grupo de manifestantes al principio. Como Boone y otros miembros del equipo han notado, la tensión racial experimentada por los jugadores fue exagerada en Recuerda los titanes.

Denzel Washington en Remember The Titans

Recuerda los titanes muestra a los jugadores que lidian con el racismo en su propio equipo, específicamente negros y blancos que luchan por reconciliar sus diferencias raciales mientras se ven obligados a jugar juntos. Pero los jugadores y entrenadores de la vida real han dicho que el racismo no era realmente un obstáculo para los propios jugadores, y un jugador con estos problemas habría sido eliminado del equipo antes de su primer juego.

Hubo varios otros cambios también en Recuerda los titanes; en realidad era un inodoro, y no un ladrillo, que fue arrojado a través de la ventana real de Herman Boone. No es difícil imaginar por qué Disney eligió alterar este evento en particular. El beso entre Sunshine (Kip Pardue) y Gerry y la rutina de canto y baile utilizada en los calentamientos fueron algunas de las cosas que se agregaron por el bien de la historia. Algunos de los jugadores y las personas en sus vidas, como Emma Hoyt de Kate Bosworth, tampoco eran reales. Además, el juego de campeonato estatal en la vida real fue realmente un gran revuelo, por lo que la película usa un juego anterior y mucho más cercano y hace eso el campeonato estatal en su lugar. Entonces mientras Recuerda los titanes se basa libremente en una historia real, varios de sus momentos más memorables fueron creados para un efecto dramático.

Más: los programas de Disney + ya tienen una gran diferencia con Netflix

Baby Yoda toys Kenner box

Star Wars 'Handling Of Baby Yoda Toys repite el error original de la película




Source link