El exfutbolista brasileño Pelé, tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), recordó el día que conoció a la reina Isabel II, tras su fallecimiento este jueves a los 96 años de edad, y declaró que ‘su legado durará para siempre’.
Edson Arantes do Nascimento público en redes sociales fotos del día que conoció a la reina Isabel II y a su esposo Felipe, el duque de Edimburgo, también fallecido, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil en 1968.
Al final del partido amistoso entre la ‘Canarinha’ y la selección de Rio de Janeiro la monarca fue la encargada de entregarle el título al capitán del conjunto ganador, Pelé.
He sido un gran admirador de la Reina Isabel II desde que la vi por primera vez en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para testimoniar nuestro amor por el futbol y experimentar la magia de un Maracaná lleno.
“Sus hechos han marcado generaciones. Su legado durará para siempre” resaltó Edson Arantes do Nascimento, de 81 años.
En 1997, la reina Isabel II nombró al brasileño un Caballero de la Orden Británica.
Por último, Pelé le dio sus condolencias a la familia real británica.
I have been a great admirer of Queen Elizabeth II since the first time I saw her in person, in 1968, when she came to Brazil to witness our love for football and experienced the magic of a packed Maracanã.
Her deeds have marked generations. This legacy will last forever. pic.twitter.com/13xyilesGT
— Pelé (@Pele) September 8, 2022
(Con información de La Afición)