WhatsApp se está preparando para ganar dinero facilitando conversaciones entre empresas y consumidores.
Es un gran movimiento.
La mensajería es enorme, y existe un amplio margen para incorporar marcas y empresas. Es un proceso que ha estado ocurriendo durante años, predominantemente con aplicaciones de chat con sede en Asia que permiten a los usuarios seguir cuentas oficiales, pero los empresarios emprendedores en los mercados emergentes han encontrado durante mucho tiempo formas de utilizar el popular servicio de WhatsApp a pesar de que no tiene funciones.
Hace dos años escribí que las aplicaciones de chat se estaban volviendo tan importantes como las redes sociales para las marcas, y ese cambio solo ha continuado. Así que ya es hora de que WhatsApp se suba a bordo dada su increíble base de usuarios de más de mil millones de personas.
Pero no siempre fue así.
WhatsApp alguna vez tuvo un enfoque muy estricto solo en la mensajería, con muchas palabras negativas para las empresas rivales que se atrevieron a mezclar negocios con su producto de aplicación de chat.
18 de junio de 2012 — Blog de WhatsApp: Por qué no vendemos anuncios:
Nadie se despierta emocionado por ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando en los anuncios que verá mañana. Sabemos que la gente se va a dormir emocionada por con quién conversó ese día (y decepcionada por con quién no lo hizo). Queremos que WhatsApp sea el producto que te mantiene despierto… y que buscas por la mañana. Nadie salta de una siesta y corre a ver un anuncio.
La publicidad no es solo la disrupción de la estética, los insultos a tu inteligencia y la interrupción de tu línea de pensamiento. En cada empresa que vende anuncios, una parte importante de su equipo de ingeniería pasa el día ajustando la extracción de datos, escribiendo un mejor código para recopilar todos sus datos personales, actualizando los servidores que contienen todos los datos y asegurándose de que todo se registre, coteje y divida. y empaquetado y enviado… Y al final del día, el resultado de todo es un banner publicitario ligeramente diferente en su navegador o en la pantalla de su móvil.
Recuerde, cuando se trata de publicidad, usted, el usuario, es el producto.
Para aclarar: ninguna aplicación de mensajería mostraba anuncios gráficos en ese momento, aunque Facebook, el padre de WhatsApp, es uno de los que sí lo hace ahora, por lo que el CEO de WhatsApp, Jean Koum, quien escribió la publicación se refería a WeChat, Line y otros que permitían a las empresas acceder a su plataforma para conectarse con el consumidor. En aquel entonces era un concepto bastante extraño.
Ahora, avance cinco años hasta esta semana, sin olvidar la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook por 19.000 millones de dólares en 2014…
5 de septiembre de 2017 — Blog de WhatsApp: Building for People, and Now Businesses:
Sabemos que las empresas tienen muchas necesidades diferentes. Por ejemplo, quieren una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan identificar una empresa de otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes. Estamos creando y probando nuevas herramientas a través de una aplicación WhatsApp Business gratuita para pequeñas empresas y una solución empresarial para empresas más grandes que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos. Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para proporcionar a los clientes notificaciones útiles como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega y otras actualizaciones.
Interesante.
También me pregunto qué haría el equipo de WhatsApp de 2012 con las funciones de clonación de Snapchat que se encuentran en su servicio hoy.
Es curioso cómo las cosas pueden cambiar con el tiempo y con un poco de dinero.
Source link