Limpieza Doméstica

Recuperación de metales preciosos: 5 hacer y no hacer

Casi todas las piezas de tecnología que están disponibles en la actualidad contienen al menos un tipo de metal precioso. Los metales preciosos como la plata, el oro, el platino y otros metales menos conocidos se encuentran en pequeñas cantidades en chips de computadora, impresoras, películas y otros artículos. Existen varias razones por las que podría considerar recuperar esos metales de objetos que están rotos o obsoletos, incluida la posibilidad de venderlos y con fines de reciclaje. Si planea recuperar metales preciosos, aquí hay algunos pasos importantes que debe seguir junto con algunos errores que debe evitar.

1. Comprenda las diferencias entre recuperación y refinamiento

En la mayoría de los casos, la recuperación de un metal precioso no es lo mismo que el refinamiento de ese metal. No cometa el error de confundir uno con otro. La recuperación de un metal precioso implica eliminar todos los rastros de ese metal de otro objeto. El proceso de refinamiento se realiza ocasionalmente junto con el proceso de recuperación, pero no siempre. El refinamiento consiste en técnicas como el tratamiento con ácido y la reducción del calor que están diseñadas para purificar el metal por completo.

2. Conozca los objetos con los que está trabajando

Los metales preciosos de diferentes tipos se encuentran en muchos objetos domésticos comunes, pero necesitará familiarizarse con ellos antes de poder recuperarlos. Las películas de muchos tipos contienen trazas de plata, los catalizadores químicos a menudo contienen platino y el oro se encuentra en muchos dispositivos electrónicos. Antes de considerar la recuperación de metales preciosos de sus objetos domésticos, tómese un tiempo para investigar los tipos de metales en esos objetos.

3. Trabajar con una empresa de renombre

El proceso de recuperación a menudo es bastante complicado e implica una serie de pasos potencialmente delicados. Afortunadamente, la mayoría de las ciudades trabajan con varias empresas para recuperar diferentes tipos de metales. Es común que estas empresas se especialicen en un tipo de metal; por ejemplo, una sola empresa puede trabajar para recuperar plata de películas fotográficas y Xerox, así como diferentes resinas y otros productos. Investigue un poco para encontrar una empresa de buena reputación antes de firmar sus objetos, de modo que sepa que todos los rastros del metal se recuperarán adecuadamente.

4. Evite los peligros ambientales

Muchos dispositivos electrónicos contienen no solo metales preciosos como el oro, sino también ciertos materiales y productos químicos que pueden resultar peligrosos. Si bien estos materiales normalmente están protegidos dentro del equipo electrónico, pueden liberarse cuando se inicia el proceso de recuperación. Esto es particularmente cierto en el caso de las computadoras antiguas y otros dispositivos electrónicos relacionados. Tome todas las precauciones necesarias para realizar el procedimiento de recuperación de forma segura y para evitar la contaminación con productos químicos potencialmente dañinos.

5. Conozca sus opciones de pago

Algunas empresas de recuperación le ofrecerán pagos en efectivo por los metales preciosos que recuperen. Otros le darán la opción de recibir el metal en sí como una moneda o lingotes. Saber lo que pretende obtener del proceso de recuperación antes de comenzar le ayudará a decidir cuál es mejor para usted.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba