Recuperar el Bernabéu es la misión que ahora mismo quiere conseguir el Real Madrid y principalmente los dirigentes del club blanco. En las altas esferas madridistas no olvidan que en las últimas campañas, el equipo ha dejado escapar muchos puntos en casa que supusieron perder los campeonatos ligueros. No sólo, eso tampoco nadie ha olvidado que el Leganés eliminó al Madrid en el Bernabéu y que la temporada pasada, el Ajax echó de la Champions al conjunto merengue tomando el Bernabéu y que esta misma campaña, el Brujas a punto estuvo de ganar a los de Zidane en la segunda jornada de la Champions League.
Asi pues, recuperar el Bernabéu, hacerlo un fortín es lo que quieren los responsables del Real Madrid que, por otro lado, saben que así corren menos riesgo de las broncas de la afición. De todo eso son conscientes Zidane y los jugadores que se han puesto como meta ganar los próximos tres partidos que se juegan en el Santiago Bernabéu. El miércoles, los blancos reciben al Leganés, el sábado 2 de noviembre al Betis y el miércoles 6 de noviembre al Galatasaray. Tres rivales en teoría inferiores al Real Madrid que quiere seguir con su mano a mano con el Barça en lo más alto de la tabla y asegurar la segunda plaza del grupo de la Champions League o lo que es lo mismo, acabar con la amenaza de la Europa League.
El aplazamiento del Clásico ha sido una buena noticia para Zidane y los suyos porque el calendario ha propiciado que de los próximos seis partidos del Real Madrid, cinco de ellos sean en el Santiago Bernabéu, incluyendo la visita del PSG el 26 de noviembre en el último encuentro del mes. Los blancos quieren aprovechar ese hecho, jugar en casa, para devolverle al estadio blanca la aureola de ser un estadio temible para los visitantes. Algo que había perdido ya con Zidane en el banquillo en su primera etapa, que se confirmó con Lopetegui y Solari y que Zidane ha logrado paliar pero no del todo. Esta temporada ya sufrió el empate del Valladolid, que ha ganado sufriendo a los rivales que han jugado en Chamartín y tuvo el susto europeo del Brujas.
De momento, los blancos preparan el primero de esos duelos en el Bernabéu, el del Leganés. Un partido para el que Zidane recuperará a Lucas Vázquez y seguramente a Modric. Bale también puede estar a punto, pero todo apunta que volverá al equipo el próximo sábado ante el Betis pensando, eso sí, en el duelo de Champions ante el Galatasaray en el que Zidane quiere aplazar los sufrimientos en Europa que regresarán con la visita del PSG y, sobre todo, con el partido en Brujas, en diciembre
Source link