Ícono del sitio La Neta Neta

Recuperar sensaciones o volver a ganar fuera


Partido grande el que acogerá esta tarde el Stadium Gal de Irun (17 h.). Real Unión y Sanse miden sus fuerzas en territorio unionista en un derbi guipuzcoano que promete emociones fuertes y en que ambos equipos esperan conseguir los tres puntos.



El equipo de Alberto
Iturralde intentará volver a ganar después de haber visto como el pasado fin de semana el Barakaldo cortaba una buena dinámica que había aupado a los irundarras hasta la zona media, mientras que para el filial txuri urdin resultará primordial sumar de tres si quiere seguir en los puestos de la tabla que allá por el mes de mayo otorgarán una plaza en los play off de ascenso.

Será interesante también ver cómo afrontan el partido los jugadores de Xabi
Alonso lejos de Zubieta. La última vez que consiguieron ganar un partido fuera fue ante el Barakaldo el 29 de septiembre y desde entonces solo han conseguido un punto más lejos de casa. No están logrando buenos resultados y seguro que querrán cambiar esa situación, puesto que sino tendrán difícil mantenerse en los puesto de arriba de la clasificación. El Real Unión, por su parte, espera poder hacerse fuerte delante de su afición y que la mala racha de sus rivales no se corte esta tarde.

“Partido duro”

El txuribeltz Asier Etxaburu cree que el derbi ante el Sanse “será un partido muy duro pero en casa somos fuertes y se tiene que notar”.

Es consciente de que no tendrán una tarde plácida. “Un filial como es el Sanse, que son chavales jóvenes, rápidos y físicamente fuertes, será difícil pero no imposible. Les tenemos que hacer la vida imposible, les tenemos que hacer al partido duro, difícil para ellos. Que nos noten en cada jugada que estamos ahí detrás y luego aprovechar las que tengamos”, explicó.

Su principal objetivo para el partido es mantener la “portería a cero. Si la cerramos estaremos cerca de puntuar”, afirmó el centrocampista.

Robert
Navarro, uno de los principales argumentos ofensivos del Sanse este curso, tiene claro que “va a ser un partido bonito y difícil”. El internacional Sub-17 tiene clara la receta para ganar. “Nosotros vamos a plantearlo como sabemos, vamos a ir a por la victoria, a por los tres puntos, que es lo que queremos. Iremos a por ellos y a ganar”, subraya.


Source link
Salir de la versión móvil