Ícono del sitio La Neta Neta

Red Bull despliega sus alas antes de la clasificación de Abu Dhabi

Hay cosas que son difíciles de explicar en la Fórmula 1. Una de ellas, es la de realizar una tercera sesión de entrenamientos libres con pleno sol y más de 36 grados en el asfalto en un circuito en el que tanto la clasificación y la carrera se disputan de noche, con condiciones muy diferentes de pista. No es de extrañar pues, que el primer coche que se vio en pista este sábado no saliera hasta pasados 18 minutos de la FP3 del GP de Abu Dhabi. No tenía mucho sentido rodar así, y menos para pilotos como Carlos Sainz, que llega con el kilometraje justo en la unidad de potencia de su McLaren. Y en este contexto, el resultado final no podía ser muy representativo. Ello explica que los dos Red Bull liderasen estos Libres 3 sin la oposición de unos Mercedes que prefieren brillar de noche, cuando realmente cuenta en el Yas Marina, dejando a Verstappen dominar con 0”501 de ventaja sobre su compañero Albon y más de 6 décimas sobre los dos Renault, con Ricciardo en la cuarta plaza y Ocon en la quinta. Pero que la luz del sol de Abu Dhabi no nos confunda. Mercedes, con Hamilton y Bottas, es claro favorito a hacerse con la pole y conquistar un nuevo doblete en la clasificación de este sábado.

Para encontrar al primer coche de la firma de la estrella en esta sesión hay que irse hasta la sexta plaza, con un Hamilton que lleva escondiéndose todo el fin de semana, esperando el momento clave para pegar su esperada machada en la clasificación, para ir a por una pole más. El inglés se quedó a 0”761 del mejor tiempo de Max, algo para nada irreal y que nadie se cree a estas alturas de la historia. Por delante suyo se colocó el McLaren de un Norris que durante todo el fin de semana se está mostrando muy rápido con un McLaren que se ha adaptado mucho mejor a este trazado de lo que lo hizo hace solo una semana en Bahrein 2, en el GP de Sakhir.

El compañero del británico, Carlos Sainz, que este fin de semana vive su última carrera con McLaren antes de irse a Ferrari, pudo mejorar después de que en la segunda sesión del viernes cometiera un error en el tercer sector que le impedía marcar un buen tiempo. El español finalizó octavo y debería estar en la pomada en una zona media extremadamente apretada. De hecho, en esta FP3, desde Ricciardo (3º), a ‘Checo’ Pérez (10º), había hasta 7 coches en menos de 3 décimas. Solo un pequeño aperitivo de lo cara que estará la Q3 este sábado en el Yas Marina.

Carlos Sainz, en el GP de Abu Dhabi de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de Abu Dhabi de F1 2020

Source link
Salir de la versión móvil