Red Bull rescindió este martes el contrato de Jüri Vips, piloto de pruebas y reserva de la Fórmula Uno, por haber utilizado un insulto racial durante una transmisión de juegos en línea en Twitch la semana pasada.
El estonio de 21 años ya fue suspendido por Red Bull la semana pasada a la espera de una investigación sobre el lenguaje que utilizó. “Tras su investigación sobre un incidente en línea que involucra a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha rescindido el contrato de Juri como su piloto de pruebas y reserva”, tuiteó Red Bull. “El equipo no aprueba ninguna forma de racismo”.
Vips, que realizó para Red Bull trabajados en el simulador, sustituyó al piloto de F1 de Red Bull, Sergio Pérez, en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de España del mes pasado y terminó último. Se unió al programa de jóvenes talentos de la marca de bebidas energéticas en 2018, y compitió desde 2020 bajo el seno de la estructura austriaca en la Fórmula 2, combinándolo con apariciones esporádicas como piloto de prueba y reserva. Vips tiene tres podios esta temporada en el campeonato de F2.
Tras su incidente y posterior suspensión, el estonio emitió un comunicado en el que se “disculpaba por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de juegos en directo. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que defiendo”, dijo Vips. “Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Ayudaré plenamente en la investigación”.