Ícono del sitio La Neta Neta

Red Bull le arrebata el favoritismo a Ferrari en casa

Red Bull le arrebata el favoritismo a Ferrari en casa

Hace semanas, en Australia, Ferrari apuntaba que la pista de Melbourne no era tan favorable a su coche como sí debía ser Imola. Y Leclerc se impuso. La lógica decía que Ferrari optaba más que nunca a otro doblete ante su afición, en el GP de Emilia Romagna, especialmente después de ver que Max Verstappen había degradado mucho más los neumáticos con su Red Bull en la cita australiana que los Ferrari antes de sufrir su segundo abandono en tres carreras por otro fallo en el sistema de combustible. Sin embargo, dos semanas después de aquello, todo parece haber cambiado. Helmut Marko aseguró que Red Bull había solventado sus problemas. Parecía referirse a la fiabilidad, pero lo que nadie esperaba es que Red Bull se presentara en Imola también con un mejor ritmo de carrera que los bólidos de Maranello

Ferrari, con mayor carga aerodinámica y mejor paso por curva, parecía que lo tenía todo de cara para imponerse. Pero Red Bull puede haberle dado la vuelta a la tortilla. Verstappen se impuso en la carrera al sprint, pero lo peor para los italianos fue la manera  con la que lo consiguió. El neerlandés aguantó tras Charles durante toda la cita hasta adelantar al monegasco en el penúltimo giro por la mejor degradación de gomas. Max, rodando detrás de Charles, degradó menos sus neumáticos que el monegasco, que sufrió graining al final. Y en cuanto el campeón del mundo pasó al piloto de Ferrari, se escapó con facilidad para evitar que éste se pegara tras él y pudiera devolverle el adelantamiento con DRS. El ritmo de Red Bull era superior. 

“Ahora, a preparar la carrera de mañana (domingo) porque parece que los Red Bull tienen un poquito más este fin de semana y vamos a tener que encontrar algo si queremos plantarles cara”, avisaba Carlos Sainz tras ser cuarto en la carrera al sprint, remontando 6 posiciones, consciente de que la lluvia podría irle bien a Ferrari. “Si llueve, nos divertiremos, y si no llueve, pues habrá que ver cómo podemos corregir ese déficit que tenemos con Red Bull. Estoy contento por mi parte con mi ritmo al final de carrera, pero parece que ellos tienen menor degradación”, comentó en ‘DAZN F1’. 

Carlos Sainz, en el GP de Emilia Romagna de F1 2022

Dan Mullan / Getty

Por su parte, Leclerc no perdía la esperanza de que las cosas cambiaran este domingo, pero también ponía énfasis en las gomas. “Mañana volvemos a salir en primera línea, pero hoy hemos tenido problemas con los neumáticos y habrá que analizarlo. El ritmo ha sido bueno hasta el tramo final, en el que hemos tenido graining en las últimas vueltas”, expresó. 

Leclerc superó a Verstappen en la salida pero en las últimas vueltas sus gomas sufrieron

Clive Mason / Getty

Verstappen: “Hemos sido mejores con las gomas”

“Mi salida no ha sido muy buena, me han patinado las ruedas y después he tenido que mantenerme relajado porque parecía que Charles tenía más ritmo. Luego se ha quedado sin neumáticos y he podido reducir la diferencia, aunque no he podido presionarle hasta el final”, dijo Verstappen.

“Hoy nos ha funcionado el compuesto y hemos sido mejores con los neumáticos al final”, agregó Max, quien en casa de Ferrari está logrando dar el golpe perfecto. En lo que debía ser un fortín para Maranello, sumó la pole el viernes y se impuso este sábado. Ahora busca rizar el rizo: el triunfo en Emilia Romagna para acabar con su mala suerte inicial. 

Verstappen, ganador de la carrera al sprint del GP de Emilia Romagna de F1 2022

Clive Mason / Getty




Source link

Salir de la versión móvil