La mejor manera de convencer a Max Verstappen para seguir en Red Bul es que la escudería construya un coche con opciones de ser campeón del mundo. Por ello, de cara al Gran Premio de España de F-1, el próximo 12 de mayo, la marca de bebidas energéticas introducirá su habitual paquete de evoluciones aerodinámicas.
”Como de costumbre, traeremos versiones actualizadas de las alas –delantera y trasera– a Barcelona. Es más evolución que revolución”, asegura Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, a la agencia de noticias GMM y que recorge el portal especializado ‘Soymotor.com’.
Respecto a las mejoras previstas, Max espera que el RB15 dé un paso adelante para tratar de recortar la brecha con Mercedes y Ferrari. “Es lo mejor que podemos hacer. Esperamos que para la próxima carrera nuestra mejora sea mejor que los otros equipos”, afirma Verstappen.
Por otro lado, Horner está “convencido al ciento por ciento” de que Max continuará en Red Bull la próxima temporada. El británico afirma que el joven neerlandés tiene contrato y descarta los rumores que lo sitúan en Mercedes o Ferrari. El tulipán no ha puesto las cartas sobre la mesa, pero hace una semana dejó caer que, en caso de tener que compartir equipo con Lewis Hamilton o Charles Leclerc, aceptaría el desafío sin dudarlo.
No han sido pocas las especulaciones en torno a Verstappen sobre su futuro. Helmut Marko desveló recientemente que Toto Wolff mantuvo conversaciones con el piloto de Red Bull, aunque el propio Wolff se encargó de desmentirlo.
Además, la situación en Ferrari tiene a Sebastian Vettel en el punto de mira y Max es uno de los candidatos para ese puesto. Sin embargo, Christian Horner niega las especulaciones y se muestra rotundo ante la posible marcha de su pupilo.
”Max tiene contrato, así que todo va bien. Estoy seguro al ciento por ciento de que pilotará para nuestro equipo el próximo año”, comentó al respecto Horner en Bakú.
De momento, el neerlandés no ha puesto las cartas sobre la mesa, pero hace una semana dejó caer que, en caso de tener que compartir equipo con Lewis Hamilton o Charles Leclerc, aceptaría el desafío sin dudarlo.
Source link