Tras un inicio de año muy dubitativo, lleno de errores y con un rendimiento muy por debajo de su compañero Verstappen y de lo esperado, Pierre Gasly se llevó su primera alegría del año al liderar por primera vez una sesión de libres esta temporada. Lo hizo en la FP1 de este viernes en el GP de Gran Bretaña, superando en los instantes finales a Bottas con un 1’27”173, siendo unas cuatro décimas más rápido que Valtteri. Tan solo una muestra de lo poco representativa que fue esta sesión, con los grandes realizando pruebas y haciéndose con los límites de las curvas rápidas de Silverstone, cogiendo confianza en un asfalto nuevo en el que algunas gotas durante la FP1 complicaron algo las cosas a los pilotos.
Habrá que esperar a la segunda sesión, la más representativa de cara a la clasificación y la carrera, para ver si verdaderamente los Red Bull pueden plantar batalla a los Mercedes en un trazado en el que ambos equipos son favoritos por delante de un Ferrari al que tan solo le podría salvar un aumento de las temperaturas. De momento, los de la bebida energética son los grandes candidatos a luchar con los de la estrella, que en esta primera sesión salieron muy relajados, sin apretar, conscientes de su teórica superioridad, con un Hamilton que finalizó cuarto a nueve décimas, todavía con mucho margen de mejora.
Por su parte, Leclerc, pese a mostrarse menos cómodo con el coche que Vettel y quejándose de subviraje en el nuevo asfalto inglés, terminó en la quinta posición por delante de su compañero alemán, ambos a más de un segundo del mejor tiempo de la sesión.
Renault lidera la zona media y McLaren recoge datos
Ricciardo apuntaba el jueves que el mal rendimiento del Renault en el GP de Austria era debido a que cogieron un mal camino en los reglajes del fin de semana, algo que esperaba cambiar en Silverstone. Y de momento, en la FP1, el equipo francés se mostró como el líder de la zona media, con Nico Hülkenberg finalizando en la séptima plaza y Ricciardo, en la octava, ambos muy lejos de la cabeza. Albon fue noveno, justo por delante de los dos McLaren, que se centraron en trabajar de cara a seguir mejorando su MCL34, no solo para esta campaña, sino para 2020.
Sainz fue el más trabajador de la sesión con 31 giros como parte de un programa de McLaren que se centró en una comparación de datos entre algunas pequeñas evoluciones que llevó Norris y el rendimiento de las piezas ‘antiguas’ que llevó Sainz. Todo, con el objetivo de seguir progresando para mantener su hegemonía en la zona media de la parrilla.
Source link