La FIA comunicó este lunes que Red Bull fue el único equipo que cometió una infracción “leve” del límite de costes de 2021, es decir, que excedió el techo presupuestario en menos del 5% del total de 140 millones de dólares permitidos por reglamento (menos de 7 millones), sin dar una cifra concreta. Chris Horner, jefe de Red Bull, ya dijo en el pasado GP de Singapur de hace dos semanas, cuando surgió el rumor de una posible infracción de su equipo, que estaba seguro de que su conjunto había cumplido con ese techo. Y tras el anuncio, el equipo se defendió a través de las redes sociales, asegurando recibir la noticia “con sorpresa y decepción”.
“Nuestra presentación (de los costes) de 2021 estuvo por debajo del límite de costes, así que necesitamos revisar cuidadosamente los hallazgos de la FIA porque estamos convencidos que los costes relevantes están por debajo de la cantidad del límite de gastos de 202″, expresó el cuadro de las bebidas energéticas.
“A pesar de las conjenturas y el posicionamiento de otros, por supuesto, hay un proceso bajo las regulaciones de la FIA que seguiremos respetuosamente mientras que consideramos todas las opciones disponibles para nosotros”, argumentó el conjunto.