Red Bull y AlphaTauri continuarán compitiendo con motores Honda desde la próxima temporada hasta finales de 2024 después de llegar a un acuerdo para ejecutar la tecnología japonesa a pesar de que el fabricante optó por abandonar el campeonato al final de este curso.
Honda ha asegurado cinco victorias en carrera hasta la fecha en su asociación de tres años con la familia Red Bull, pero en octubre pasado anunció que dejarían la F1 cuando su acuerdo actual expirara a finales de 2021, dejando a Red Bull y AlphaTauri sin un proveedor de motores.
Tras la noticia, Red Bull entró en conversaciones con Honda para encontrar la manera de seguir utilizando la tecnología, en lugar de volver a la potencia de Renault, con el fabricante francés obligado a suministrarlos según las reglas actuales, y tras la confirmación el viernes pasado de que el desarrollo del motor sería congelado desde 2022 en adelante, los dos acordaron un trato.
Los cuatro veces campeones del mundo han formado una nueva compañía, Red Bull Powertrains Limited, para ejecutar el proyecto, con la nueva división operada desde la base de Red Bull Miltons en Milton Keynes.
“Hemos estado discutiendo este tema con Honda durante algún tiempo y, tras la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de unidades de potencia a partir de 2022, por fin pudimos llegar a un acuerdo sobre el uso continuo de las unidades de potencia híbridas de Honda”, dijo el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko.
“Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a asegurar que tanto Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas” añadió.
Source link