Red Bull y el 'contratiempo' de las horas en el túnel del viento

Red Bull y el 'contratiempo' de las horas en el túnel del viento

El equipo de Fórmula 1 Red Bull fue multado a finales de octubre de 2022 con siete millones de dólares y una reducción del 10% en el tiempo de desarrollo de su monoplaza en el túnel de viento por haber superado el tope presupuestario de 2021. Este 10% supone una reducción del 7% real: Red Bull, como campeón de 2022, tenía solo el 70% del tiempo total y ahora pasa a tener el 63%, mientras que el segundo clasificado tendrá el 75% y el tercero, el 80%. 

En declaraciones a la web ‘motorsport.com’, Christian Horner, Team Principal de la escudería de la bebida energética, asegura que esa sanción les ha hecho ser más eficientes y recuerda que la penalización también afectará al desarrollo del RB20. Tras la primera carrera en Bahrein, el equipo austriaco ha demostrado ser el equipo más fuerte y el RB19, el monoplaza más competitivo.

Horner explica que celebra el gran trabajo de su equipo. “Nos ha centrado y ha impulsado la eficiencia. Era vital para nosotros poder hacer frete a esa sanción y tener un punto de vista sólido. Y el equipo ha hecho un gran trabajo para lograrlo”, añade.

 A pesar de haber empezado muy bien la temporada —con un doblete en Bahrein—, Horner destaca que los efectos de la sanción aún no se han visto por completo y explica que pueden comprometer tanto el desarrollo del coche de este año como el de la próxima campaña. “Es algo que tienes que tener en cuenta durante doce meses, porque no es sólo cuestión de este año, también es el coche del año que viene. Tenemos otros ocho o nueve meses por delante, lo que significa que vamos a tener que ser muy selectivos y extremadamente eficientes en la forma en la que desarrollamos este coche y, por supuesto, el coche del próximo año”.

Además, el jefe de equipo de Red Bull recuerda que, al ganar el Mundial de Constructores, también tienen menos tiempo en el túnel del viento que sus rivales, lo que afirma es un hándicap para ellos. “Esperamos regulaciones estables, pero por supuesto es una desventaja. Tenemos la diferencia de ser primeros y un 10% más. Tenemos un 15% menos que Ferrari y un 20% menos que Mercedes. Es un número significativo. Para nosotros, se trata de ser eficientes y efectivos en lo que probamos y cómo desarrollamos tanto el RB19 como el RB20”, concluye Horner.




Source link