Red Cat quiere rastrear datos de vuelo de drones en el blockchain

Red Cat quiere rastrear datos de vuelo de drones en el blockchain

Red Cat, una startup que quiere almacenar datos de vuelo de aviones no tripulados en la cadena de bloques para garantizar la inmutabilidad, anunció hoy la segunda versión Beta de su plataforma de datos de aviones no tripulados.

Jeff Thompson, CEO de Red Cat dice que en 2017 estaba analizando lo que estaba frenando el negocio de los drones comerciales y la necesidad de un tipo de sistema de caja negra se hizo evidente para él. La llamada caja negra es en realidad un registrador de vuelo que rastrea datos sobre un vuelo. Creía que podía crear una plataforma para reproducir esta capacidad para drones y almacenarla en la cadena de bloques para aprovechar la inmutabilidad de los datos de la cadena de bloques.

“La gente quiere poder tener cierta responsabilidad y seguimiento para poder comenzar a utilizar nuestra información, ya sean reguladores o compañías de seguros, tipos que tienen que escribir cheques si haces mucho daño”, dijo Thompson a TechCrunch.

Esta herramienta podría ayudar a estas partes interesadas en caso de que haya una investigación sobre un accidente, una casi pérdida de un avión o un incidente como el avión no tripulado que cerró el aeropuerto de Gatwick en Londres el año pasado. Pueden verificar el registro en Red Cat y tener la seguridad de que los datos que están viendo son precisos y no se han manipulado de ninguna manera.

Registros de vuelo en Red Cat. Captura de pantalla: Red Cat

Thompson cree que tener un sistema como este en su lugar es absolutamente esencial si la industria va a madurar y poder compartir el espacio aéreo con otros tipos de tráfico aéreo comercial. Sin embargo, la compañía quiere hacer más que crear el sistema de seguimiento de datos. Quiere dar a las compañías de drones información detallada sobre lo que está sucediendo con sus drones mientras viajan a diferentes destinos.

El objetivo es ayudar a las empresas a controlar y controlar su tráfico de aviones no tripulados y comprender mejor cómo se están utilizando. La compañía todavía está refinando todo esto. Este es en realidad el segundo Beta con 200 personas que lo usan activamente en la primera ronda. El propósito de este nuevo Beta es obtener comentarios adicionales de la comunidad de drones, incluidas compañías, pilotos, reguladores y compañías de seguros que podrían beneficiarse de tener acceso a los datos almacenados en Red Cat.

La compañía tiene su sede en Puerto Rico y ha recaudado $ 2.2 millones hasta la fecha.


Source link