redención muerta roja 2 es una obra maestra de los juegos, pero los jugadores que se preparan para una segunda partida como Arthur Morgan pueden encontrar la experiencia demasiado emotiva. El juego presenta una jugabilidad y escritura de primera clase de los desarrolladores. Sin embargo, el juego también es una tragedia, y jugarlo por segunda vez sabiendo el resultado puede ser difícil.
[Warning: The following article contains spoilers for RDR2.]
La historia de redención muerta roja 2 actúa como una precuela del título occidental anterior de Rockstar, redención muerta rojaque se lanzó en 2010. Mientras que en el primer juego los jugadores asumieron el papel de John Marston, un ex miembro de la banda de forajidos de Dutch van der Linde contratado por el gobierno para cazarlos, RDR2 centrado en Arthur Morgan, el aliado más fiable de Dutch. Mientras había una sensación de tragedia inevitable jugando RDR2 la primera vez, dado que redención muerta roja muestra que la pandilla Van der Linde se había derrumbado, todavía había esperanza de que muchos de sus miembros alcanzaran un final feliz. Lamentablemente, para muchos, ese no fue el caso, y revivir esos momentos en una segunda partida puede ser aún más desgarrador que experimentarlos por primera vez.
RDR2 presenta muchas historias tristes y, a pesar de ser un juego muy largo con mucho valor de repetición, en realidad es uno de los juegos de Rockstar más difíciles de jugar por segunda vez. Conocer la historia significa que incluso muchos de los primeros segmentos del juego serán más difíciles de ver la segunda vez. Aunque redención muerta roja 2 sigue siendo un juego muy divertido y bien hecho, es un raro ejemplo de un juego que es demasiado bueno para evocar una respuesta emocional del jugador.
La historia de RDR2 cuenta el colapso de la banda de Dutch Van Der Linde
redención muerta roja 2 sigue a Van Der Linde Gang al comienzo de su caída. Si bien Dutch todavía tiene grandes esperanzas en la pandilla, y tienen algunos éxitos, cualquiera que esté familiarizado con el primer juego sabe a dónde conducirá la historia. Al final, la pandilla se habrá separado y John buscará vengarse de al menos cuatro de ellos (aunque John solo tiene que matar a Micah en RDR2).
Por supuesto, incluso los jugadores familiarizados con el primer juego podrán entusiasmarse con la historia, especialmente con todos los personajes que no aparecían en el original. Cuando las cosas funcionan para la pandilla, es fácil emocionarse incluso si existe la sospecha de que la buena fortuna no será por mucho tiempo. Sin embargo, después de llegar a cierto punto de la historia, ciertas escenas pueden ser más difíciles de ver en una segunda partida. Los momentos benignos o incluso felices pueden arruinarse si el jugador sabe que conducirán a algo terrible en el futuro. Los éxitos de la pandilla pueden terminar sintiéndose como pérdidas antes de que suceda algo malo, debido al conocimiento de lo que viene después.
Sabiendo que las cosas empeorarán cada vez más para Arthur y la pandilla de Van der Linde pueden lograr sus pequeñas victorias en redención muerta roja 2 sentirse hueco RDR2La pandilla de tiene muchos miembros enérgicos y peligrosos, pero cada batalla ganada es solo un paso más hacia su derrota final. Cuando el jugador sabe que una falla inevitable está a la vuelta de la esquina, puede ser más difícil preocuparse por el progreso que está logrando en su segunda partida.
La historia de Red Dead Redemption 2 ve morir a la mayoría de los amigos de Arthur
Muchos personajes mueren en redención muerta roja 2. Teniendo en cuenta que la serie tiene la reputación de ser esencialmente Grand Theft Auto en el Viejo Oeste, eso no debería ser una sorpresa. Sin embargo, cuando los personajes están tan bien escritos, son interesantes y agradables, se vuelve mucho más difícil verlos caer mucho antes de que los créditos del juego tengan la oportunidad de rodar.
Un par de buenos ejemplos vienen en la forma de Oseas y Lenny. Oseas es una especie de figura paterna de voz suave para Arthur, mientras que Lenny es un joven inteligente del que Arthur y Dutch hablan muy bien. Trágicamente, Oseas y Lenny mueren durante RDR2El atraco fallido de Saint Denis. Sabiendo eso, puede ser más difícil disfrutar del pacífico viaje de caza de Oseas y Arthur o la hilarante misión de Lenny “A Quiet Time” cuando ambos personajes están condenados a morir sin importar lo que haga el jugador. Son dos de los miembros más simpáticos de la pandilla en redención muerta roja 2y sus muertes una tras otra es un gran golpe para la moral tanto de la pandilla como del jugador.
Las muertes y salidas de los miembros de la pandilla son una de las principales causas detrás de la atmósfera más oscura de redención muerta roja 2los capítulos posteriores. A medida que la pandilla se reduce, la moral cae con ella. Pasar por esos mismos golpes una y otra vez en una segunda partida puede ser difícil, particularmente con el conocimiento del final completo de la historia.
Arthur Morgan muere al final de Red Dead Redemption 2
La última fase de redención muerta roja 2 puede ser difícil de superar incluso en un primer juego. Solo los leales a los holandeses, incluidos RDR2el villano Miqueas, permanece; el estado de ánimo del campamento se ha vuelto hostil y desesperanzado, y casi todos los simpáticos pandilleros se han ido o se están preparando para irse, casi sin frivolidad. Sin embargo, el juego termina posiblemente con el mayor golpe emocional de todos, ya que Arthur Morgan muere en el acto final.
Arthur es el protagonista del juego, el personaje que el jugador ha estado controlando desde el principio. Puede haber sido un héroe, podría haber sido un delincuente, pero era la guía del jugador a través del mundo de redención muerta roja 2 de todas formas. Arthur contrae tuberculosis al principio de la historia y, al final del juego, se ha vuelto terminal. Tristemente, Arthur no se puede curar en RDR2, y pasa el último capítulo de la historia a las puertas de la muerte, sabiendo que está en un tiempo prestado pero que sigue luchando a pesar de todo. Después de la culminante batalla final con Micah al final de la historia, está claro que el tiempo de Arthur se ha acabado. Cuando la trama principal llega a su fin, Arthur Morgan respira por última vez. No importa cuántas tareas complete Arthur, o con cuántas personas se haga amigo, siempre morirá al final de la historia.
Hay un pequeño resquicio de esperanza en el epílogo, John puede encontrar a algunas de las personas a las que Arthur ayudó, y hablarán bien de él. Sin embargo, es algo inevitable que haya una sensación de nostalgia al jugar como Arthur en una segunda partida. Está el conocimiento de que, pase lo que pase, Arthur morirá, así como el feliz epílogo de John Marston que termina en RDR2 será solo temporal, con el agente Edgar Ross visto mirando a Breacher’s Hope durante los créditos principales.
redención muerta roja 2 es un juego excelente, pero también muy triste. Las tragedias de Van der Linde Gang abarcan la totalidad de la historia, desde las secuelas del incidente de Blackwater hasta el último aliento de Arthur. Puede ser impresionante experimentarlo, pero la segunda vez, pasar de una tragedia inevitable a otra puede ser perturbador.