Red Hood muestra por qué las películas casi siempre cambian los orígenes de los héroes

Red Hood muestra por qué las películas casi siempre cambian los orígenes de los héroes

Las dos historias de origen de Red Hood son el ejemplo perfecto de por qué las películas hacen bien en hacer cambios que nunca funcionarían en los cómics originales.

Los orígenes de DC Comics’ Capucha roja mostrar por qué las películas a menudo alteran el material de origen del cómic cuando se trata de historias de origen de superhéroes. Jason Todd se presentó con un origen increíblemente similar al del anterior Robin Dick Grayson, pero luego se reconfiguró para hacerlo más único. Si bien el segundo y actual origen de Jason es parte del curso de los superhéroes, el primero es muy similar a cómo los tratan las películas, mostrando las diferencias clave en cada medio.

Jason fue originalmente representado como el hijo de acróbatas de circo que fueron brutalmente asesinados por el jefe de la mafia Killer Croc después de que Dick Grayson solicita su ayuda para derribar al criminal. La historia tiene un origen intenso que ve a Jason perder a sus padres de una manera oscura y traumática, inculcándole el deseo de luchar contra el crimen como Robin. Sin embargo, lo que hace que este origen sea tan similar a las representaciones cinematográficas es que el trauma fundamental de Jason llega a manos de un supervillano. Esto es normal en el cine, películas como Temerario, 1989 hombre murciélago, El hombre araña 3y Guardianes de la Galaxia 2 a menudo vinculan a la némesis de un héroe con su origen, pero es menos común en los cómics originales.

VÍDEO DEL DÍA

Hay muchas razones para esto, incluido el hecho de que un héroe se siente mucho más como el punto focal de la historia si estuviera luchando contra el crimen disfrazado antes de que los verdaderos supervillanos aparecieran para desafiarlos. También ayuda a subrayar el significado de su heroísmo: al perder a sus seres queridos por culpa del crimen organizado más generalizado, los héroes como Spider-Man, Batman y Nightwing se ven obligados a evitar que le suceda lo mismo a cualquier otra persona, a no buscar venganza específica en una sola persona. persona. Sin embargo, en un medio de formato largo como los cómics, donde Spider-Man celebra actualmente su 60 aniversario, también ayuda a evitar que los villanos se vuelvan obsoletos. Este es el caso de Red Hood, ya que el retcon de origen de Jason Todd evitó que Killer Croc permaneciera estático al cortar su conexión, lo que le permitió convertirse en un personaje intensamente conflictivo e incluso heroico.

Por el contrario, al conectar el origen de un héroe con un villano ya bien establecido, los cineastas pueden brindar a los espectadores una historia de fondo ya desarrollada que les permite enfocarse más completamente y explorar la historia principal como una continuación directa de los orígenes de un personaje. Es raro que los villanos realmente regresen en las secuelas de películas de superhéroes, por lo que no tiene sentido darles la libertad de crecer y cambiar, sin embargo, esto suele ser esencial en los cómics. Con su origen reconfigurado como víctima de un crimen más generalizado, Jason Todd murió, resucitó, se convirtió en un villano y luego fue redimido al menos parcialmente. Sería difícil para él emprender el mismo viaje si uno de los supervillanos de Gotham hubiera matado a sus padres y todavía estuviera pavoneándose por la ciudad, y del mismo modo, Killer Croc tendría que conservar más de su personaje inicial para evitar socavar el viaje de Jason: Red Hood. Las tácticas letales de lucha contra el crimen serían difíciles de justificar una vez que el villano que mató a sus padres se convirtió en un campeón de los privados de sus derechos.

Vincular al villano principal de un héroe a su origen es una forma inteligente de contar una historia única, pero en última instancia es una piedra de molino alrededor del cuello de la narrativa de formato largo. De esta manera, Red Hood es un “¿qué pasaría si?” extrañamente perfecto, ya que los fanáticos saben cómo se desarrolló su primera historia de origen, pero también pueden ver los beneficios de dejar su conexión con Killer Croc en su segundo origen canónico. historia. Capucha roja y Killer Croc están mejor separados, pero si su conexión de estilo cinematográfico se hubiera mantenido, habrían pasado casi 40 años sin poder resolver ese antagonismo inicial, sin un final real a la vista.




Source link