El cambio de Red Hood de las armas a las palancas significa un nuevo capítulo en su historial de publicaciones, uno que demuestra cuán incomprendido es.
Advertencia: hay spoilers de Task Force Z #8 más adelante.
De todos los miembros de Bat-Family en DC Comics, Capucha roja es conocido por ser el nervioso, un hecho que se refleja en el uso de armas en la primera parte de su carrera como justiciero. Originalmente presentado a los fanáticos como el segundo Robin de Batman, Jason Todd fue asesinado trágicamente por el Joker en 1988, solo para regresar en 2004 como Red Hood armado con un arma. Reprendiendo a Batman por no poder vengar su muerte, Red Hood comenzó un derribo brutal del subsuelo de Gotham, con el uso de armas y el asesinato simbolizando su insatisfacción con los métodos no letales de lucha contra el crimen de Batman.
Desde entonces, Red Hood ha dejado de usar armas, un cambio realizado en el reciente arco “Cheer” de Batman: Leyendas urbanas #1-6 por Chip Zdarsky, Eddy Barrows y Eber Ferreira. El alejamiento de Jason de las armas se produjo como resultado de que estuvo a punto de dejar huérfano a un niño pequeño en Gotham’s Narrows después de que le disparó al padre abusivo del niño en un ataque de ira. Como ya no se sentía cómodo con las consecuencias de usar armas, Red Hood optó por usar palancas electrificadas como su arma principal, vista más recientemente en su actual Fuerza de Tarea Z serie.
La decisión de Red Hood de usar palancas en lugar de armas ha sido controvertida para algunos fanáticos, quienes ven este cambio como una forma de minimizar la identidad y las creencias únicas del personaje. Sin embargo, como Fuerza de Tarea Z muestra, las palancas de Red Hood son el arma perfecta para que las use, porque simbolizan lo incomprendido que es como personaje. Fuerza de Tarea Z El número 8 de Matthew Rosenberg, Jesús Merino, Jack Herbert, Vicente Cifuentes y Adriano Lucas señala cómo la muerte de Jason como Robin a menudo se atribuye erróneamente a que el Joker lo golpeó con una palanca. En realidad, Jason todavía estaba vivo después del ataque con palanca del Joker, y estaba en el proceso de llevar a su madre a un lugar seguro cuando el Joker detonó una bomba, matándolo instantáneamente. Teniendo en cuenta que Red Hood todavía es visto con sospecha por otros miembros de Bat-Family, como muestra el problema, las palancas son una representación precisa de cómo su personaje ha sido malinterpretado tanto por los fanáticos como por otros personajes dentro del Universo DC. Es este elemento de su historia lo que hace de Jason Todd un personaje tan trágico.
Al darle palancas como su arma principal, Red Hood tiene la oportunidad de usar armas que son simbólicas para su trayectoria como personaje, en lugar de los mitos de Batman. Después de todo, lo que es tan impactante de que Red Hood use armas en primer lugar es que rompe dos de las reglas más firmes de Batman: sin armas y sin matar. A diferencia de Bruce Wayne, Jason Todd no es víctima de la violencia armada, y dado que el arco original de “Under the Hood” de hombre murciélago que reintrodujo a Jason como Red Hood comenzó en 2004, hace casi veinte años, es hora de que el personaje crezca más allá del valor de la sorpresa.
Con palancas, Red Hood puede abordar los aspectos incomprendidos de su personaje, ayudándolo a desarrollarse de una manera que nunca podría si continuara usando armas. La violencia pasada de Red Hood, experimentada durante su tiempo como Robin y como justiciero, indudablemente influye en la percepción que otros tienen de él. Al abrazar las palancas como sus armas, Capucha roja demuestra una conciencia de que su heroísmo siempre estará marcado con un asterisco.
Fuerza de Tarea Z #8 está disponible en DC Comics ahora.