Advertencia: contiene spoilers de Mujer gatuna #58!
Resumen
- El miedo de Red Hood siempre ha sido la fuerza impulsora detrás de sus acciones, y los intentos de Batman de “curarlo” sólo aumentaron ese miedo.
- A pesar de los efectos del plan de Batman, Jason Todd todavía ocupa una posición única en la Guerra de Gotham y reconoce la destrucción potencial que podría causar el conflicto entre Batman y Catwoman.
- Jason es necesario y capaz de marcar la diferencia en Gotham, y su naturaleza heroica es evidente cuando rompe el miedo inculcado por Batman, prometiéndole un renacimiento heroico.
Capucha roja ha pasado del desafío de compañero a villano y de nuevo a héroe, alcanzando todas las marcas intermedias. Ahora, incluso cuando Batman intenta sacarlo por completo de la vida de justiciero, está demostrando que está más cerca que nunca de convertirse en un superhéroe de pleno derecho. Salvar a la gente (y a Gotham City) es lo único que ayudará a Jason Todd a superar su intenso miedo.
En catwoman #58 de Tini Howard, Nico Leon, Veronica Gandini y Lucas Gattoni, Jason Todd todavía está atrapado en los efectos de la búsqueda de Batman para “curarlo” y obligarlo a llevar una vida normal induciendo miedo artificialmente en la química cerebral de Jason. Cada aumento de adrenalina viene acompañado de un shock de miedo tan profundo que tiene que luchar para dar un paso literal hacia adelante.
Sin embargo, una vez que Red Hood completa la ardua tarea de caminar afuera, se impulsa hacia un edificio en llamas para salvar a una niña atrapada dentro. Su impulso innato de ayudar a la gente sigue ahí, independientemente de lo que Batman intente hacer.
La motivación de Caperucita Roja siempre ha sido el miedo
Desde niño, y ciertamente después de su muerte y resurrección, Caperucita Roja invoca la ira y la venganza para seguir adelante. Está impulsado por esas emociones, pero el miedo siempre ha estado en el centro de su impulso: el miedo al abandono (a que las personas que deberían estar ahí para él finalmente no se presenten) siempre se encuentra apenas debajo de la superficie emocional de Jason. Terrores de caballero: Robin #2 de Kenny Porter, Miguel Mendonca, Adriano Lucas y Tom Napolitano muestra claramente esa motivación, ya que Jason expresa que todo lo que quería era “Alguien quien sea [he] podía contar”. Rompe su pesadilla al aceptar que Tim Drake cumplirá su palabra. No está solo, y luchar contra ese viejo miedo es el catalizador que les permitirá escapar de las garras de Insomnia.
El miedo siempre ha obligado a Jason a luchar. Batman basado en el miedo “a prueba de fallos” porque Jason no introdujo algo que no estaba allí antes. En cambio, realzó lo que ha vivido toda su vida. Batman simplemente lo convirtió en un arma de una nueva manera, pero no desencadenó la transformación que pretendía. Jason es No se quedará sentado y vivirá una vida normal en Metrópolis cuando hay gente que lo necesita: la vida está llena de edificios en llamas y personas que necesitan ser rescatadas, y él seguirá intentando ayudar incluso si necesita salvación. también.
Gotham necesita el regreso de Caperucita Roja
catwoman El número 58 destaca el efecto que el plan de Batman está teniendo en Jason, pero también muestra la posición única que todavía ocupa en la Guerra de Gotham. Mientras toda la Bat-Familia intenta controlar el conflicto entre Batman y Catwoman, Jason queda atrapado en el medio y lo sabe. Les dice a Bruce y Selina que van a “destrozar la ciudad” si continúan, especialmente cuando Vandal Savage se está convirtiendo en la verdadera amenaza que deberían enfrentar. Sus palabras tocan la fibra sensible de Selina, y ella está de acuerdo en que tiene razón.
Jason no puede simplemente hacerse a un lado y dejar que las cosas caigan donde caigan. Todavía es necesario y capaz, especialmente si Catwoman y Batman están dispuestos a escuchar. No sólo tiene el potencial de llegar a ellos de una manera que nadie más ha logrado, sino que lo hace a pesar de lo que está pasando, del mismo modo que ofrece consuelo al niño en peligro haciéndole saber que está bien tener miedo. . Su posición en la guerra es única, pero también lo es su manera de manejar la ciudad y su gente. En su esencia, Capucha roja Siempre ha sido un héroe, y superar el miedo inculcado por Batman promete un renacimiento heroico para Jason Todd.
Verificar catwoman #58¡disponible ahora en DC Comics!
Source link