Según Red Hood, hay algo en la ciudad que prueba que la guerra de Batman para salvar el alma de Gotham está destinada al fracaso.
no es ningún secreto hombre murciélago y Capucha roja han tenido sus desacuerdos sobre la mejor manera de proteger Ciudad Gótica. Pero unas pocas palabras de Jason Todd sugieren que Bruce Wayne está librando una batalla perdida tratando de salvar su ciudad.
Batman ha estado peleando la buena batalla en Gotham durante años y no importa cuánto daño haya recibido, nunca se detuvo. A pesar de los numerosos criminales coloridos que luchan por el control de la ciudad, Bruce considera que su deber es mantener a Gotham a salvo de psicópatas como el Joker o Two-Face. Pero a pesar de darlo todo, Batman lucha por salvar a Ciudad Gótica de sí misma y parece que no puede erradicar las fuerzas del mal que se esconden en sus sombras. Incluso con los aliados adicionales que ha tomado a lo largo de los años, parece que Gotham es una ciudad que simplemente no quiere ser salvada.
A nadie en la órbita de Batman le encanta expresar sus críticas sobre la operación de Batman más que a Jason Todd y en ordenanza #641, Jason realmente explica cómo se siente acerca de la obsesión de su antiguo mentor con Gotham. Batman finalmente se ha encontrado cara a cara con Red Hood, solo para descubrir que escondido detrás de la máscara está su antiguo Robin, Jason Todd. Aunque Batman no quiere creerlo, las habilidades y la actitud de Red Hood definitivamente prueban que es Todd. El confundido Caballero de la Noche quiere saber qué ha llevado a Jason a empezar a matar tan desenfrenadamente como lo ha hecho, pero el engreído Todd dice que es simplemente quién es. Critica a Batman por no matar al Joker, pero menciona que eso es solo parte de un problema mayor. Todd afirma que a pesar de la misión de Bruce de salvar a Gotham, él no entiende la ciudad como lo hace Jason, quien cree que la ciudad es realmente malvada.
Tan directo como es, es difícil decir que Jason está equivocado. El mayor fracaso de Batman en Gotham City es que nunca ha podido mantener a raya a sus fuerzas malignas. Pero Red Hood plantea otro punto interesante al llamar a la ciudad “malvada”. Con la historia embrujada que tiene Gotham y los horribles eventos que han tenido lugar allí, Jason puede haber resumido por qué salvar el alma de la ciudad es una tarea imposible.
La verdad es que Ciudad Gótica siempre ha estado bastante desordenada. Los cultos de adoración al demonio, las sociedades secretas malvadas y las familias criminales son solo una parte de su sórdido legado. La llegada del Caballero Oscuro puede haber ayudado a introducir algunos villanos más extravagantes, pero Gotham City lidió con el crimen mucho antes de que Batman apareciera en escena. Y no ayuda que Gotham haya visto una buena cantidad de calamidades de pesadilla, como ser el epicentro de la invasión del Dark Multiverse en Caballeros Oscuros: Metal. El deseo de Bruce Wayne de salvar su ciudad puede provenir de un lugar noble, pero la historia no está a su favor. Capucha roja puede tener un punto que Ciudad Gótica en realidad puede ser malo, lo que significa de batman condenado al fracaso en su misión.