Pokémon está dondequiera que mires en estos días. Desde la televisión hasta las tiendas de juegos y juguetes, la franquicia está en todas partes. Incluso puedes encontrar Pokémon en los lugares menos convencionales, ya que incluso los delincuentes han comenzado a cooptar la marca, y una reciente redada de drogas mostró cómo la IP familiar se está utilizando en el tráfico de drogas.
El informe proviene de ABC6 cuando las autoridades de Massachusetts se dieron cuenta recientemente de una red mundial de drogas. Según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Bristol, los investigadores se enteraron de que la cocaína se enviaba a los Estados Unidos con Pokémon como tapadera. Las drogas se metían en estuches de Pokémon y las autoridades dicen que las drogas se enviaban a Estados Unidos desde Puerto Rico.
Como dice el informe, las autoridades locales de New Bedford trabajaron con el Servicio Postal de los Estados Unidos para descubrir el misterio de Pokémon. Un oficial se infiltró y entregó uno de los paquetes sospechosos del caso. Cuando un hombre vino a buscar el paquete, finalmente lo detuvieron y lo detuvieron junto a su pasajero.
A partir de ahí, las sospechas de las autoridades se confirmaron cuando obtuvieron una orden judicial para abrir el paquete. La caja contenía estuches de arte Pokémon sellados con drogas. Se descubrieron más de 4 libras de cocaína en los casos, y esta evidencia le dio a la policía suficiente mérito para acusar a los sospechosos de tráfico de drogas. En este momento, no hay información disponible sobre si los sospechosos se han declarado culpables o inocentes.
Como puedes imaginar, Pokémon no es algo que esperarías ver enredado en una red de drogas o cualquier tipo de actividad criminal. La franquicia en sí mantiene una imagen limpia, pero eso no significa que los consumidores traten la propiedad intelectual de la misma manera. Después de todo, hay una gran diferencia entre cómo The Pokemon Company enmarca su preciada propiedad intelectual en comparación con la forma en que los fanáticos capitalizan a Pikachu.
Fuera de esta redada de drogas en Massachusetts, Pokémon ha estado en los titulares últimamente gracias a una ola de crímenes en Japón. En los últimos seis meses, se han producido varios robos relacionados con Pokémon en Japón a medida que el mercado de TCG de la marca se está calentando. Varios de estos robos han robado a los coleccionistas más de $ 100,000 USD en tarjetas, ¡así que tal vez sea hora de que la oficial Jenny aumente sus patrullas…!
¿Qué opinas de este salvaje crimen de Pokémon? ¿Crees que la Oficial Jenny podría haber roto este anillo o…? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.