Red Solstice 2: Survivors promete aprovechar el título anterior de Ironward para crear una experiencia de estrategia en tiempo real en la que los jugadores deben adaptarse o morir.
Desarrollado por el estudio Ironward con sede en Croacia, el original Solsticio rojo recibió críticas decentes cuando se lanzó en 2014, y su enfoque principal es una combinación de estrategia en tiempo real y survival horror que requiere que los jugadores se adapten a un campo de batalla en constante cambio. Ahora, su secuela busca mejorar ese primer juego con la ayuda del prolífico editor de PC 505 Games con Red Solstice 2: Supervivientes, que llegará a Steam en junio.
En el año 177 después de la Tierra, el planeta ha sido devastado por mutantes, lo que obligó a la humanidad a refugiarse en Marte. Una misteriosa organización llamada los Fundadores se está entrenando para recuperar su viejo mundo, y los jugadores asumen el papel de un súper soldado conocido como el Ejecutor. A bordo de la plataforma de armas orbitales conocida como Solar, el Ejecutor se despliega en misiones para ayudar a los últimos restos de la humanidad como parte de un grupo de trabajo de élite conocido como la Célula.
Desde el menú principal, los jugadores pueden elegir entre dos modos: una campaña de historia (la versión preliminar proporcionó acceso a las tres primeras misiones) y un modo de escaramuza más insular. En el modo Escaramuza, los jugadores pueden practicar sus habilidades en misiones independientes e incluso invitar a otros jugadores a unirse a ellos en un servidor a través de la función Amigos de Steam. Las misiones van desde rescatar supervivientes hasta escoltar transportes a través de oleadas de enemigos, y el número y la intensidad de los ataques mutantes aumentan según el nivel de dificultad seleccionado.
Los niveles se desarrollan de la manera tradicional RTS, con la cámara muy por encima del personaje del jugador en una vista isométrica. Los jugadores controlan a su soldado con el mouse, usando el botón derecho del mouse para moverse y el botón izquierdo para disparar su arma, aunque hay una función especial de Overwatch que les permite apuntar y atacar a los enemigos automáticamente. El teclado se usa para controlar la cámara del juego, lo que permite a los jugadores obtener una buena vista del campo de batalla mientras disparan oleadas de enemigos mutados y, al presionar la barra espaciadora, pueden volver a enfocar la cámara en el Ejecutor. Si bien solo el Ejecutor está controlado directamente, un equipo de compañeros de escuadrón coleccionables puede seguirlo o mantener una determinada posición presionando la tecla ALT para abrir una rueda, luego seleccionando la orden que desea dar haciendo clic en ella.
Los jugadores pueden cambiar entre una de las dos armas preseleccionadas sobre la marcha, pero las armas secundarias, como las escopetas, solo tienen un suministro limitado de munición. Las armas también tienen diferentes tiempos de recarga, lo que se convierte en un factor vital en la batalla porque la recarga las deja vulnerables al ataque de las hordas mutantes que fluyen. Los miembros del escuadrón también pueden sufrir efectos dañinos como Veneno o Sangrado, que pueden hacer que su salud se agote, y el protagonista solo tiene dos vidas antes de tener que comenzar la misión desde el principio.
Antes de una misión, los jugadores pueden configurar el diseño de su personaje, seleccionando diferentes clases, armas e incluso colores de armadura. Hay seis clases diferentes para elegir, y la versión beta brinda acceso a tres: soldados de asalto estándar, médicos basados en soporte y soporte pesado blindado. Las ventajas seleccionables aumentan las estadísticas ofensivas y defensivas, pero requieren la obtención de módulos de suministro para equiparse. Los usuarios también pueden desbloquear nuevas armas y habilidades del árbol de habilidades, que incluyen cosas como más salud y un radio de visión mejorado. Cuando terminan, las cargas personalizadas se pueden guardar para uso futuro, y esto incluso se aplica a los compañeros de escuadrón, aunque las opciones no son tan profundas como lo son para el Ejecutor.
Todavía hay algunas fallas y problemas técnicos presentes en el Solsticio rojo 2 Vista previa de la construcción, incluidos los soldados que caen por el suelo hacia el abismo, y las misiones de escolta pueden volverse monótonas en dificultades más fáciles. Sin embargo, si estas arrugas se eliminan en las semanas previas a su lanzamiento el próximo mes, Red Solstice 2: Supervivientes podría resultar ser un RTS de ciencia ficción decente que destruye monstruos.
Red Solstice 2: Supervivientes se lanzará en PC el 17 de junio. Se le proporcionó un código de descarga de Steam con el propósito de esta vista previa.