Tecnología

RedHat está adquiriendo la empresa de seguridad de contenedores StackRox

RedHat anunció hoy que está adquiriendo la startup de seguridad de contenedores StackRox. Las empresas no compartieron el precio de compra.

RedHat, que quizás sea mejor conocido por sus productos empresariales de Linux, ha estado haciendo el cambio a la nube en los últimos años. IBM compró la compañía en 2018 por un monto considerable de $ 34 mil millones y ha estado aprovechando esa adquisición como parte de un cambio a una estrategia de nube híbrida bajo el director ejecutivo Arvind Krishna.

La adquisición encaja muy bien con RedHat OpenShift, su plataforma de contenedores, pero la compañía dice que continuará respaldando el uso de StackRox en otras plataformas, incluidas AWS, Azure y Google Cloud Platform. Este enfoque es coherente con la estrategia de IBM de dar soporte a entornos híbridos multinube.

De hecho, el presidente y director ejecutivo de Red Hat, Paul Cormier, considera que las dos empresas funcionan bien juntas. “Red Hat agrega las capacidades nativas de Kubernetes de StackRox al enfoque de seguridad por capas de OpenShift, lo que promueve nuestra misión de llevar innovación abierta lista para productos a todas las organizaciones en la nube híbrida abierta a través de las huellas de TI”, dijo en un comunicado.

El CEO Kamal Shah, escribiendo en una publicación del blog de la compañía que anuncia la adquisición, explicó que la compañía hizo una apuesta hace un par de años en Kubernetes y ha dado sus frutos. “Hace más de dos años y medio, tomamos la decisión estratégica de centrarnos exclusivamente en Kubernetes y dinamizamos todo nuestro producto para que fuera nativo de Kubernetes. Si bien esto parece obvio hoy; entonces no fue así. Avance rápido hasta 2020 y Kubernetes ha surgido como el sistema operativo de facto para aplicaciones nativas de la nube y entornos de nube híbrida ”, escribió Shah.

Shah ve la compra como una forma de expandir la empresa y la hoja de ruta más rápidamente utilizando los recursos de Red Hat (e IBM), un argumento típico de los directores ejecutivos de empresas adquiridas más pequeñas. Pero el truco siempre está en encontrar la manera de mantenerse relevante dentro de una organización tan grande.

La adquisición de StackRox es parte de cierta consolidación que hemos estado viendo en el espacio de Kubernetes en general y en el espacio de seguridad más específicamente. Eso incluye a Palo Alto Networks adquiriendo al competidor TwistLock por $ 410 millones en 2019. Otro competidor, Aqua Security, que ha recaudado $ 130 millones, sigue siendo independiente.

StackRox se fundó en 2014 y recaudó más de $ 65 millones, según datos de Crunchbase. Los inversores incluyeron Menlo Ventures, Redpoint y Sequoia Capital. Se espera que el acuerdo se cierre este trimestre sujeto al escrutinio regulatorio normal.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba