Redis Labs eleva una ronda E de $ 60M Serie E

Redis Labs eleva una ronda E de $ 60M Serie E

Redis Labs, una empresa nueva que ofrece servicios comerciales en el almacén de datos en memoria de Redis (y que cuenta entre sus empleados al creador y desarrollador líder de Redis, Salvatore Sanfilippo), anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación de la Serie E de $ 60 millones liderada por capital privado. Firma Francisco Partners.

La firma no participó en ninguno de los laboratorios de Redis. Rondas anteriores, pero los inversores existentes Goldman Sachs Private Capital Investing, Bain Capital Ventures, Viola Ventures y Dell Technologies Capital participaron en esta ronda.

En total, Redis Labs. ahora ha recaudado $ 146 millones y la compañía planea usar los nuevos fondos para acelerar su estrategia de lanzamiento al mercado y continuar invirtiendo en la comunidad de Redis y el desarrollo de productos.

Los usuarios actuales de Redis Labs incluyen American Express, Staples, Microsoft, Mastercard y Atlassian . En total, la empresa cuenta ahora con más de 8.500 clientes. Debido a que es bastante flexible, estos clientes utilizan el servicio como base de datos, caché y intermediario de mensajes, según sus necesidades. El producto estrella de la empresa es Redis Enterprise, que amplía la plataforma de código abierto Redis con herramientas y servicios adicionales para empresas. La compañía ofrece servicios de nube administrados, que permiten a las empresas elegir entre alojar en nubes públicas como AWS, GCP y Azure, así como sus nubes privadas, además de las descargas de software tradicionales y licencias para instalaciones autogestionadas.

El director ejecutivo de Redis Labs, Ofer Bengal, me dijo que la compañía todavía no es positiva en efectivo. También señaló que la compañía no necesitaba aumentar esta ronda, pero que decidió hacerlo para acelerar el crecimiento. “En este entorno competitivo, tiene que gastar mucho y presionar con fuerza en el desarrollo de productos”, dijo.

Vale la pena señalar que destacó que Francisco Partners tiene una reputación de hacer avanzar a las empresas y el siguiente paso lógico para Redis Labs sería una OPI. “Creemos que tenemos una oportunidad única para construir una compañía muy grande que merece una OPI”, dijo.

Parte de este nuevo entorno competitivo también involucra a competidores que utilizan los proyectos de código abierto de otras compañías para crear sus propios productos sin aportar una contribución. Redis Labs fue una de las primeras de una serie de compañías de código abierto que decidieron ofrecer sus nuevos lanzamientos con una nueva licencia que aún permite a los desarrolladores modificar el código, pero que obliga a los competidores que quieren revenderlo esencialmente a comprar una licencia comercial. Ofer señala específicamente AWS en este contexto. Vale la pena señalar que no se trata de la base de datos de Redis en sí, sino de los módulos adicionales que Redis Labs construyó. La propia Redis Enterprise es de código cerrado.

“Cuando salimos con esta nueva licencia, hubo muchas opiniones diferentes”, reconoció. “Algunas personas lo condenaron. Pero después de que el ruido inicial se calmó, y especialmente después de que otras compañías lanzaran un concepto similar, la comunidad ahora entiende que el concepto original de código abierto debe ser corregido porque ya no es adecuado para la era moderna donde las compañías de la nube usar su poder de monopolio para adoptar cualquier proyecto de código abierto exitoso sin aportar nada a él “.


Source link