Panda rojo ayuda a las empresas a capturar datos en tiempo real en un contexto moderno, proporcionando una nueva forma de transmitir datos mientras mantiene la compatibilidad con Kafka, el popular proyecto de transmisión de código abierto.
Hoy, la compañía anunció una Serie C de $100 millones, solo 16 meses después de anunciar una Serie B de $50 millones. Este tipo de trayectoria era común hace un par de años, pero ver a una compañía recaudar $150 millones en una sucesión tan rápida en estos días se ha vuelto mucho más raro.
El CEO Alex Gallego dice que la compañía se ha desempeñado tan bien que los inversionistas existentes dieron un paso al frente con la inversión adicional, aprovechando la oportunidad de capitalizar el sorprendente crecimiento de la startup.
“Básicamente, estamos suscritos en exceso en esta ronda, y sé que mencionó que en este clima, ha sido difícil recaudar dinero, pero la razón de esto es que quintuplicamos nuestros ingresos el año pasado y duplicamos el tamaño de la empresa, y literalmente no he perdido el trato en siete meses contra todos los competidores”, dijo Gallego a TechCrunch.
En el momento de la Serie B, Gallego describió el atractivo del producto que su startup ha creado de esta manera:
“Lo que sucedió en el mercado es que la transmisión ahora es la parte fundamental de cómo crear nuevas aplicaciones modernas. Se asienta como la capa inferior sobre la que construir nuevas aplicaciones. Y para eso necesita unificación, y lo que quiero decir con eso es que necesita una retención de datos ilimitada. Y esa característica por sí sola realmente cambió la forma en que el mercado percibía y cómo los desarrolladores pensaban sobre los datos en tiempo real”, explicó Gallego.
Él dice que resultó que esta idea resonó en el mercado, quizás incluso mejor de lo que imaginó cuando lanzó la empresa en 2019. la mitad, a los desarrolladores les encanta la tecnología, y básicamente no hay ningún costo para migrar de Kafka a Redpanda”, dijo.
Dice que, dado que la empresa ha estado creciendo tan rápidamente, necesita la inyección de capital para comenzar a expandirse en tres áreas, incluida la comercialización, la ampliación para satisfacer las necesidades de clientes más grandes y la atención al cliente. Además, la retención infinita de datos que permite la plataforma se vuelve más importante a medida que las empresas construyen grandes modelos de lenguaje, lo que también ha impulsado el crecimiento de la empresa.
Los clientes actualmente incluyen a Cisco, Akamai, Lacework y Vodafone, entre otros.
La empresa tenía alrededor de 60 empleados en febrero de 2022. Hoy tiene 160 y está contratando activamente, según Gallego. Dice que, como líder latino, es consciente de la necesidad de crear una fuerza laboral diversa y está trabajando para hacerlo a medida que escala la empresa, comenzando con el equipo de liderazgo y trabajando desde allí.
La ronda de hoy estuvo liderada por un trío de inversores recurrentes: Lightspeed Venture Partners, GV y HaystackVC.
Source link